|
"DESPLEGADO"

"Pide Coparmex a EPN legalidad"

"La Confederación Patronal de la República Mexicana exigió al Gobierno federal un proceso electoral apegado a la legalidad"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Confederación Patronal de la República Mexicana dijo, en un desplegado, que “en cada proceso electoral se revela información que confirma el uso indebido de las instituciones del Estado en favorecer a partidos y candidatos”.

La Coparmex, un sindicato de empresarios, se unió a las críticas contra el uso de instituciones. Dijo que “en cada proceso electoral se revela información que confirma el uso indebido de las instituciones del Estado en favorecer a partidos y candidatos”.

Sin mencionar el nombre del candidato Ricardo Anaya, la Confederación Patronal de la República Mexicana exigió hoy al Gobierno federal un proceso electoral apegado a la legalidad.

A través de un comunicado recordó que en días recientes la actuación institucional y apartidista de varias instituciones federales, especialmente la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y el Servicio de Administración Tributaria, se ha puesto en entredicho por algunos partidos y candidatos.

“Hay señalamientos similares en gravedad en los ámbitos locales y municipales, respecto del proceder de autoridades equivalentes en esos órdenes de gobierno”, mencionó.

El organismo empresarial dirigido por Gustavo de Hoyos Walther exigió al Gobierno federal, así como a los gobiernos estatales y municipales, “evitar todo comportamiento o actuación que de sospecha, indicio, o evidencia, de una injerencia ilegal en el proceso electoral federal y los procesos locales que transcurren en treinta entidades federativas”.

La Coparmex estalló que en cada proceso electoral múltiples gobiernos de diversa filiación partidista, y de los distintos órdenes de gobierno han utilizado ilegítimamente a las entidades gubernamentales y sus recursos como si fueran instrumentos auxiliares de la competencia electoral, en lugar de ser garantes de la legalidad.

“Toda conducta o acción insólita, atípica o desproporcionada de un gobierno o funcionario, que pretenda directa o indirectamente beneficiar o perjudicar a una coalición, partido o candidato, debe ser erradicada por su ilegalidad, afectación a la normalidad democrática, y profundos efectos dañinos en la confianza institucional que trae aparejada”, advirtió.

La Coparmex emplazó a los candidatos a la Presidencia de la República, así como a los partidos y coaliciones, y a los legisladores emanados de esas formaciones políticas, para pronunciarse con claridad y actuar sin dilación, para concretar una reforma al artículo 102 de la Constitución General, que garantice que México cuente con una Fiscalía General autónoma, eficaz, respetuosa de los derechos humanos, con supervisión y controles ciudadanos, en resumen, una #FiscalíaQueSirva a México.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!