|
"Elecciones 2018"

"Pide Frente a la OEA enviar misión electoral"

"La coalición Por México al Frente pide a la OEA visitar México; ‘el proceso electoral está amenazado por el uso partidista de la PGR’"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, pidió a la Organización de Estados Americanos desplegar una Misión de Observación Electoral en México por considerar que existe un supuesto uso faccioso de la Procuraduría General de la República, de cara a los comicios del próximo primero de julio.

En un comunicado, el PAN informó que el líder de su partido, Damián Zepeda; el del PRD, Manuel Granados, y el de MC, Dante Delgado, redactaron una carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde le informan que el actual proceso electoral en México está amenazado por el uso partidista de las instituciones.

Además, añade el comunicado, expusieron al secretario general que el país está sumido en la violencia, la cual ha cobrado la vida de casi 40 candidatos, quienes aspiraban a ocupar un cargo de elección popular.

“Es preciso garantizar que los procesos electorales libres, equitativos y democráticos sean la vía civilizada y pacífica para elegir gobiernos y dirimir diferencias. Es preciso tutelar el bien superior de garantizar la paz y la plena vigilancia de los derechos humanos de las y los mexicanos sin indebidas interferencias de gobiernos, servidores públicos o cualquier otro actor”.

De acuerdo con este comunicado, el Frente acudió ante este organismo a una semana de que la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, acudiera “a decir mentiras sobre las elecciones y del candidato Ricardo Anaya, pues sobre él no hay ninguna investigación y es claro que la PGR actúa de manera totalmente facciosa para favorecer al candidato del PRI [José Antonio Meade]”.

Luis Almagro consideró valioso que se pueda establecer una comisión de la verdad para investigar casos de corrupción y romper el pacto de impunidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!