"Pide IP a candidatos propuestas en torno al TLCAN"

"Dirigentes de los EVyM y Canaco llamaron a los candidatos a dejar de atacarse los unos a los otros, y los invitaron a ofrecer propuestas"

CULIACÁN._ Aarón Sánchez Zárate, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán y Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, señalaron que en el próximo debate presidencial los candidatos deben ofrecer buenas propuestas, sobre todo en el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Uno de los temas que se verán en el debate presidencial es el de Comercio Exterior e Inversión, puntos de suma relevancia para el Gobierno mexicano y que afecta directamente a los empresarios, es por ello que tanto el presidente de EVyM y el presidente de la Canaco llamaron a los candidatos a dejar de atacarse los unos a los otros, y los invitaron a ofrecer propuestas respecto al TLCAN sobre todo.

"Esperamos que sea un debate de más propuestas, y menos confrontaciones, que realmente en esto veamos la esencia real de los candidatos, y que escuchemos las propuestas y que veamos más a fondo, ya que el País está esperando propuestas de todos y cada uno de ellos", consideró Aarón Sánchez Zárate, presidente de EVyM de Culiacán.

"El primer punto que se tiene que tratar ahí es el planteamiento, o cuál es el posicionamiento sobre el TLCAN, ya ves que actualmente se está trabajando en eso, no se ha definido, pero es lo que esperamos de su parte, ya que es muy importante lo que van a expresar referente al TLCAN", añadió.

Dijo también que hoy se depende mucho de los precios externos, sobre todo de los combustibles, es por eso que espera que los aspirantes a la Presidencia tengan buenas propuestas en esos temas.

"Ya ves cómo está el dólar ahorita, que se está yendo a 20 pesos, entonces qué van a hacer en virtud de eso, ya ves que ahorita el tema ese nos pega en lo comercial, en la importación y totalmente que las gasolinas están indexadas al tema ese", señaló.

Octavio Crespo Sánchez, presidente de Canaco mencionó que en dado caso de no cerrar acuerdos por parte de la actual administración respecto al TLCAN, es necesario un compromiso de todos los candidatos a dar seguimiento al tema del Tratado de Libre Comercio.

"Si no se resuelve el tema, de manera inmediata, antes de las elecciones, los candidatos deben de comprometerse a darle seguimiento, a darle celeridad en la resolución de este tema tan importante para nuestro País, que es el TLCAN", explicó.

"Debe de haber un compromiso de parte de ellos, para darle seguimiento, y claro, es válido, que si no se resuelve para cuando ya tengamos un nuevo Presidente, es válido que el nuevo Presidente o sus colaboradores en el tema económico hagan un análisis de cómo va el avance en el tema para que se hagan las adecuaciones que consideran pertinentes sin cambiarle la esencia al TLCAN", subrayó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!