|
"SERVICIO SOCIAL"

"Pide Mario ayuda a Gobernador; quiere vivir"

"Mi herida está muy grande y es probable que se infecte, y si se infecta para arriba, adiós, párale de contar, imagínate si se infecta el hueso en la parte de arriba, peligro, explicó"

El grito de ayuda que Mario Alberto Gutiérrez lanzó el pasado 19 de marzo a través de Noroeste nadie lo escuchó.

Ahora pide al Gobernador Quirino Ordaz Coppel lo ayude a salir adelante, que se solidarice con su situación.

Necesita de urgencia comprar un sistema de presión negativa que le ayude a cicatrizar lo más rápido que se pueda una herida fuerte que le quedó tras amputarle en una cirugía toda su pierna.

El señor de 43 años de edad menciona que sin este sistema el riesgo de una infección en otra parte de su cuerpo es mayor y su vida correrá peligro.

Antes de que le amputaran toda su pierna, en una silla de ruedas trabajaba vendiendo bolsas negras, sin embargo, ahora no puede hacer nada, sólo preocuparse en sanar de su operación.

En diciembre pasado en el Hospital Civil de Culiacán le amputaron su pierna, ya que de no hacerlo, podría morir porque la infección podría subir.

Después de la cirugía, que fue realizada gratis en el hospital, a Mario Alberto se le pidió de urgencia ese sistema de presión negativa, el cual no ha podido obtener por falta de dinero.

“Mi herida está muy grande y es probable que se infecte, y si se infecta para arriba, adiós, párale de contar, imagínate si se infecta el hueso en la parte de arriba, peligro”, añadió.

VAC, es la marca que le pidieron, la cual cuesta 50 mil pesos, sin embargo, se le planteó que en una distribuidora médica podrían obtener un equipo similar, de otra marca, sólo necesita 25 mil.

Consideró es un peligro la herida que tiene y en calor el riesgo de infección será más fuerte. Con ese sistema una esponja absorberá la humedad para que cierre la herida.

Como parte de un proceso de cicatrización el Hospital Civil lo está ayudando con sesiones en la cámara hiperbárica, para ello, una ambulancia de la institución lo lleva y lo trae.

Pero ese sistema de presión, comenta es indispensable en su proceso de sanación.

“Quiero vivir”, exclama Mario Alberto que hace como diez años en Tijuana le quitaron un carro y lo aventaron a un barranco. Una lesión medular impidió volver a caminar.

El estar siempre sentado, le generó una presión en la piel, provocándole una escara en el muslo, llamada también llega, por falta de circulación.

La escara se le infectó y tuvieron que amputarle toda la pierna. Requiere ese sistema de presión negativa para sellarle la herida y evitar una infección que le ponga en riesgo su vida.

El señor vive de lo que los vecinos le lleven y tiene suspendidos los pagos al Infonavit.

Pide a los gobiernos no lo ignoren, lo ayude, con vida hay muchas qué hacer.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!