|
"MEXICANOS PRIMERO"

"Pide Mexicanos Primero agenda educativa a candidatos presidenciales"

"Todas las personas que aspiren a un cargo público deben contar con una agenda educativa; para nosotros el candidato que no incluya el tema educativo en sus propuestas, no merece el voto de la ciudadanía, expresó el presidente de esta organización, Arturo Sánchez Sáinz"

MAZATLÁN._ La asociación civil Mexicanos Primero en Sinaloa hizo un llamado a todos los candidatos a incluir en sus plataformas una agenda educativa, como parte central de sus proyectos políticos.

“Todas las personas que aspiren a un cargo público deben contar con una agenda educativa; para nosotros el candidato que no incluya el tema educativo en sus propuestas, no merece el voto de la ciudadanía”, expresó el presidente de esta organización, Arturo Sánchez Sáinz.

La exigencia, dijo, es porque continúa el estancamiento en la educación, pues de acuerdo a evaluaciones internacionales, seis de cada 10 estudiantes presentan insuficiencias en su aprendizaje.

De igual manera, el activista descartó que la transformación educativa sufra un retroceso en caso de que una nueva fuerza política llegue a la Presidencia de la República.

Al hablar del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó que de acuerdo a sus propuestas, sólo está en contra de la parte laboral que se compromete con la evaluación de los docentes, por lo que en caso de su triunfo, los cambios en la educación del País seguirían su curso.

“No vemos riesgo de que se frene la transformación educativa, independientemente de quién llegue a ocupar el poder, porque la sociedad mexicana ha desarrollado instituciones que seguirán impulsando ese tema”, insistió.

Ven metas ambiguas en Plan Estatal

Miembros de Mexicanos Primero estuvieron en Mazatlán para presentar un diagnóstico del Programa Estatal Educativo 2017-2021, del que detectaron objetivos claros, pero metas ambiguas y falta de indicadores precisos para su cumplimiento.

Por ejemplo, señalaron, ellos se han propuesto que Sinaloa se ubique entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en aprendizaje, y esta meta es imprecisa, ya que en la Prueba Planea 2017, Sinaloa escaló del lugar 15 al 10, pero los resultados no se reflejan en un mejor aprovechamiento de los niños y adolescentes.

En otros temas, se expuso el tema de la transparencia y la necesidad de incrementar la participación social en la educación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!