|
"IMPUNIDAD"

"Pide Orozco cerrar puerta en Sinaloa a la trata"

"La Comisión Unidos Contra la Trata, de la mano del Instituto Sinaloense de las Mujeres elaborará un diagnóstico verdadero de este delito en la entidad, donde sólo se han registrado dos sentencias"
26/04/2017

Claudia Beltrán / Marcos Vizcarra

En Sinaloa se elaborará un diagnóstico para determinar la magnitud del problema de trata de personas, dijo Rosi Orozco entrevistada en Congreso del Estado donde se reunió con un grupo de diputadas.

 

La presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata mencionó que según una organización de Francia en México hay cerca de 500 mil personas que pudieran estar siendo esclavas en la parte sexual.

 

En cambio hay otra asociación australiana que  se enfoca a la trata laboral, asegurando que en este país hay 376 mil 800 víctimas de esclavitud, comentó.

 

"Estamos apenase empezando a hacer un diagnóstico verdadero, no tenemos todavía, vamos a empezar a trabajar de la mano del Instituto de las mujeres para lo que se haga no sea por los dichos...".

 

Como organización de la sociedad civil no le gusta llegar a evaluar algo sin tener un diagnóstico, añadió.

 

La trata es un problema muy grave, y México es un país de origen, tránsito y destino de esta actividad ilícita, indicó.

 

"Por eso el que Sinaloa hoy le cierre la puerta a los esclavisadores serán muy buenas noticias para toda la gente que vive en este hermoso estado".

 

Orozco expuso que actualmente en Sinaloa sólo hay dos sentencias contra este problema, situación que refleja no se ha perseguido el delito.

 

Se está trabajando en una armonización de la ley estatal con la federal.

 

"Eso quiere decir que los que hoy se dedican a eso deben de estar muy preocupados, porque en este estado va a haber mano firme para que de ninguna manera un ser humano sea denigrado convirtiéndose en mercancía".

 

Desde Sinaloa se tendrá una ley de vanguardia, la cual permitirá se persiga a todo el perverso que piensa que puede lastimar de esa manera a un niño o niña, indic

 

Desgraciadamente por Sinaloa se tiene una de las rutas para los que se dedican a la trata.

 

Además, continuó, hay destinos turísticos a donde llegan perversos a buscar menores, sin embargo, hay mucha conciencia de los legisladores de la importancia de la ley.

 

Al Fiscal General del Estado se persiga severamente este delito aunque sean extranjeros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!