|
"TENENCIA"

"Pide PRD congruencia a diputados locales del PRI"

"La dirigente del PRD en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, pidió a los diputados locales, pero sobre todo a los del PRI, ser más congruentes con el asunto del pago de la tenencia vehicular, esto debido a que por un lado aprueban el cobro de este impuesto a los ciudadanos y ellos se van a sacar placas a los estados vecinos"

GUAMÚCHIL._ La dirigente del PRD en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, pidió a los diputados locales, pero sobre todo a los del PRI, ser más congruentes con el asunto del pago de la tenencia vehicular, esto debido a que por un lado aprueban el cobro de este impuesto a los ciudadanos y ellos se van a sacar placas a los estados vecinos.

La líder del Sol Azteca expresó que este organismo está planteando la derogación o eliminación de la tenencia.

Hizo el llamado a los diputados, que tienen los vehículos a nombre de ellos, de algún familiar, los cuales están emplacados en otro estado.

"Creo que se ven muy mal diputados y diputadas, además de los funcionarios públicos entre los federales, estatales y municipales, con vehículos con placas de otros estados para evadir el pago de la tenencia", reiteró.

Es, dijo, una incongruencia, falta de ética política, además de una falta de respeto, que apoyen el cobro de la tenencia vehicular y por otro lado todos usan carros emplacados en otro estado, y ese impuesto no se queda en Sinaloa.

"Se los digo porque me he dado a la tarea donde estacionan sus vehículos, además de los supermercados y me doy cuenta que se están yendo a emplacar a los estados vecinos para evadir el pago de la tenencia", aclaró.

Esta es una petición del PRD de que la tenencia se derogue para que ya los sinaloenses puedan tener vehículos más nuevos sin necesidad de pagar tantos impuestos.

El PRD presentó incluso una iniciativa donde se pide el no cobrar la tenencia, un impuesto que sí deja recursos al Gobierno, pero que no es legal se esté cobrando.

"Se plantea de dónde saldrá ese dinero, pues yo les quiero decir que es importante que el rubro de comunicación y del gasto público que realizan el Gobernador y las secretarías se disminuiría los gastos de celulares, viáticos y otros gastos", dijo.

Además de plantear las compras y no hacerlas de manera libre, aunque se anunció que con esta compra se tendrá un ahorro.

"Nosotros le pediríamos al Gobierno del Estado que especifique de manera pública cuál es el monto del ahorro, dos, a quienes les arrendaban el Gobierno del Estado y en cuanto era el costo de cada edificio arrendado", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!