|
"INICIATIVA"

"Pide Quirino quitar 'frenos' a restaurantes y supermercados"

"Plantea Gobernador permisos provisionales para venta de cerveza"

Facilitar a restaurantes y supermercados la venta de cerveza mediante permisos provisionales de seis meses, plantea el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Esto a través de una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, así como a la Ley de Hacienda del Estado.

Con este proyecto, al cual se le dio primera lectura ayer en el Congreso local, el Ejecutivo estatal inicia la flexibilización en este giro controlado por el sector público.

De acuerdo con Ordaz Coppel lo que se pretende es que los giros mercantiles, cuyo servicios pasan por la venta moderada y vigilada de alcohol, "no se vean frenados o limitados por la aplicación y recuperación de sus inversiones".

Los permisos provisionales buscan de esta forma "ayudar" a los empresarios restauranteros y tiendas de autoservicio, que por lo general realizan inversiones cuantiosas que a su vez generan empleos.

Ello no significa, se indica la iniciativa, que éstos no vayan a cumplir con los requisitos marcados por la legislación de Alcoholes.

No se pierda el férreo control que debe existir sobre los establecimientos que tienen la oferta al público consumidor mayor de edad la venta de bebidas con contenido alcohólico, sostiene el Mandatario.

A la iniciativa se le dará segunda lectura en la sesión del martes, para posteriormente ser dictaminada y votada en la Cámara local.

------------

Lo que dice la iniciativa

"Es necesario que, durante el trámite de obtención de la licencia definitiva para la venta de benidas alcohólicas se permita, de manera normada y controlada, la explotación de este giro con un autorización provisona, emitida por la autoridad competente, previo cumplimiento de los requisitos de la ley".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!