"Pide Regidor no cesar en investigación por peste en Culiacán"

"El Alcalde Antonio Castañeda Verduzco señala que la próxima semana estima dar a conocer a la opinión pública el resultado de las supervisiones que se han estado haciendo"

CULIACÁN._ En sesión de Cabildo, el Regidor del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero, pidió al Gobierno no cesar en la investigación para determinar las causas de los malos olores en Culiacán.

Expuso que sobre el tema consultó al gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, quien mencionó que han estado trabajando en busca de las causas.

También señaló que se le respondió que como Junta han estado muy al pendiente en las plantas potabilizadoras, incluso la red de drenaje ha sido monitoreada, sin embargo no han percibido problema alguno.

A pesar de las respuestas que ha obtenido de funcionarios, la sociedad sigue haciendo señalamientos de malos olores, indicó.

Lizárraga Otero calificó de desafortunada la declaración de un funcionario, al asegurar que los malos olores no afectan la salud de las personas.

“Evidentemente afecta a la salud, simplemente hago ese llamado, a no cesar en la investigación de este tema, porque sin duda alguna es algo que importa mucho a la ciudadanía, al pueblo, y además, sin duda, representa un grave riesgo para la salud de los culiacanenses”, manifestó.

 

Dictamen podría estar la próxima semana: Alcalde

El Presidente Municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, respondió a la exigencia Lizárraga Otero de seguir investigando las causas de malos olores.

El Alcalde expuso que espera qye la próxima semana puedan concluir la investigación, tema que ha sido abordado internamente a diario, ya que la ciudadanía manifiesta malos olores en todos los puntos de la ciudad.

“Yo esperaría que para la próxima semana tuviéramos algún dictamen sobre todo de las autoridades que han participado y poder darlo a conocer a la opinión pública”, señaló.

Personal del Ayuntamiento, así como de otras instancias, ha hecho supervisiones y ha entregado los respectivos dictámenes.

En estos, se hace constar la supervisión y el resultado.

“Pero todavía no terminan las supervisiones, la ciudad de Culiacán es muy grande”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!