|
"Graduación de cadetes"

"Piden a cadetes egresados que sean policías honrados"

"En Sinaloa hay 68 nuevos policías, a los que se les pidió ser honrados, responsable e íntegros como servidores públicos"

En Sinaloa hay 68 nuevos policías, a los que se les pidió ser honrados, responsable e íntegros como servidores públicos.

Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública, les señaló en su discurso de graduación que ante la sociedad asumieron una responsabilidad importante, la cual debe ser correspondida con su forma de actuar.

"Ingresar al Instituto y graduarse de él tiene varias implicaciones y quiero enfatizar en tres de ellas: primero que han cubierto la totalidad de horas dentro de su programa de capacitación que los faculta para actuar como policías", indicó.

"En este sentido han adquirido conocimientos y experiencias transmitas por sus instructores y han sido en valores éticos y morales que son propios de los servidores públicos al servicio del Estado, como son la honradez, la responsabilidad, la igualdad, la integridad, el respeto, entre otros muchos más".

"Han adquirido un compromiso con la sociedad sinaloense, de servir en el ámbito de la seguridad, para protegerla, para cuidarla y para resguardar y hacer valer la ley, es decir, que su actuación siempre debe ser apegada a derecho y por ningún motivo pueden actuar fuera de este marco”, expresó.

Los 68 policías integrarán la Policía Estatal, Policía de Investigación y Policía Preventiva de los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Culiacán, Navolato y Mazatlán para reforzar las labores de seguridad en esas áreas.

LO QUE SIGUE

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública indicó que para poder ser policía es necesario acreditar distintos esquemas de estudio, los cuales pueden durar entre tres y seis meses de preparación, según la corporación a la que busquen ingresar.

Los elementos iniciarán sus labores en cuanto rindan protesta en los municipios o corporaciones estatales como la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Investigación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!