|
"ESCUINAPA"

"Piden a comerciantes de plásticos respetar visibilidad de puestos en Escuinapa"

"las estructuras son altas, lo cual, perjudica la venta de otros locales, señalan"

ESCUINAPA._ Salvador Camacho Rodríguez, Presidente de la Asociación de Unión de Locatarios de Escuinapa, exhorta a compañeros comerciantes de plásticos a respetar originalidad de mercado y visibilidad de otros puestos.

Dijo que las estructuras son altas, lo cual, perjudica la venta de otros locales.

"Respecto a que se estorba la visibilidad y le quita la originalidad al mercado que nos entregaron casi escasamente dos años y hubo un acuerdo establecido con rastros y mercados, donde notificó que no se les iban a hacer cambios al mercado", afirmó.

Precisó que ya dio a conocer al departamento de Bienes Patrimoniales y de Comercios, a Francisco Aguilera Rojo, pero que no se ha hecho nada al respecto.

"Fue previo aviso a tu servidor, que soy presidente de locatarios y pedir autorización a obras públicas, entonces se han hecho muchas modificaciones con estructura muy grande que estorban la visibilidad, ya se le quitó la originalidad", enfatizó.

Agregó que no se ha pedido permiso ni a la Asociación de Locatarios de Escuinapa, ni tampoco al departamento en mención para realizar modificaciones a los puestos.

Manifestó que los reportes han sido por parte de sus compañeros comerciantes, pues se pierde visibilidad de otros puestos debido a las estructuras altas.

"Si se pueden modificar y se pueden hacer; estoy de acuerdo en que se pongan y trabajen los puestos porque si hizo un acuerdo de que trabajaran, pero que respetaran la originalidad de los locales y no que se haga tan feo, porque los tiliches están colgados", expresó.

Lamentó que las estructuras grandes perjudican al interior del mercado, sobre todo al puesto de lado, "el que viene (a comprar) ya no sabe si vendes queso o crema porque te quita la visibilidad, si está abierto o está cerrado".

Hizo un llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto, pues no se trata de quitar los puestos, sino que se respete la originalidad del mercado municipal Miguel Hidalgo y permitir la visibilidad de otros puestos.

"Le haría un llamado al de bienes patrimoniales para que lo verifique, voy a tratar de verlo con él mismo para ver qué arreglo, se puede hacer sin quitar el puesto, ni molestar a nadie, que se haga de acuerdo a las normatividades y leyes", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!