|
"GOBIERNO ESTATAL"

"Piden a municipios bajar gasto corriente"

"Los gobiernos municipales están 'obesos', por lo que se debe ajustar el gasto operativo, señala Quirino Ordaz"

SINALOA DE LEYVA._ Los aparatos de Gobierno en los ayuntamientos de Sinaloa están obesos, pero como para despedir gente se necesita dinero, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió a los presidentes municipales bajar el gasto corriente.

El mandatario estatal reconoció que se tienen que hacer ajustes en el gasto operativo.

"Están obesos, los gobiernos están obesos, hace falta ajustar, sin duda, el gasto operativo, el gasto corriente", dijo.

"Lo más complicado es despedir gente, entonces, se tiene que tener cuidado en eso, pero lo que sí es más rápido de bajar es el gasto el corriente, el gasto que implica gasolina, viáticos y todo aquel gasto innecesario", mencionó.

Un estudio de la consultora privada Aregional, especializada en análisis económicos y financieros, reveló que 65 de cada 100 pesos de los municipios de Sinaloa se destinan a gastos administrativos, lo que ubica a la entidad en la octava posición a nivel nacional en ese renglón.

"No hay lana, no tienen dinero, los recursos están limitados, así es que tienen que gastar en lo indispensable, además la gente está encima de todo eso, ustedes mismos la opinión pública, así es que quien se exceda es rápidamente señalado", reiteró Ordaz Coppel.

El Gobernador del Estado subrayó que lo que los ayuntamientos o el mismo gobierno estatal puedan ahorrar en gasto corriente lo pueden destinar a gasto de inversión que sí es productivo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!