|
"Salud Elota"

"Piden a población reforzar limpieza"

"Ante la campaña de ‘patio limpio’ en el municipio, para disminuir riesgo por incremento de enfermedades, invitan a la ciudadanía a no bajar la guardia, señaló coordinadora de Salud del Ayuntamiento"

LA CRUZ, Elota._ Aunque ya se descacharrizó y fumigó en Elota la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Rosa Isela Manjarrez Murillo, conminó a la población a no bajar la guardia y continuar reforzando las acciones para mantener los patios limpios.

“Ya se fumigó completamente todo el municipio, concluimos el pasado sábado, duramos 11 días fumigando el municipio área por área, ahora le toca a la población apoyarnos en la limpieza de sus patios”, precisó.

Señaló que es importante evitar el incremento de enfermedades ocasionadas por el mosquito, sobre todo en estas fechas donde el riesgo es mayor por la presencia de las lluvias es mayor.

Manifestó que gestionara con la Secretaría de Salud para que se reincorporé al municipio el programa de abatización, el cual se suspendió por falta de personal.

“Antes había ese programa aquí y lo quitaron en varios municipios, entre ellos Elota, por lo que vamos solicitarlo por parte del Municipio estamos dispuestos apoyar con dos personas, y la Secretaría otras dos personas”, expuso.

La abatización, explicó Manjarrez Murillo, es importantísima, porque en el agua que hay en los hogares es donde se reproduce el mosco Aedes aegyptis, transmisor del dengue y chikungunya.

“Vamos a pugnar porque se restablezca ese programa y también estoy por solicitar una maquina fumigadora para tenerlo en comodato con el Municipio, con dos bidones de insecticida para tenerlo aquí por lo que se presente”, dijo.

Agregó que en el mes de septiembre se programará una segunda jornada de descacharrización, para disminuir el riesgo de un posible incremento en las enfermedades transmitidas por el mosco.

“Ahorita se está trabajando en el desazolve de canales, que debió hacerse antes, pero el Módulo de Riego no tenía el recurso necesario para hacerlo, por lo que ahora en coordinación con el Ayuntamiento se hará”, dijo.

Pidió a la población apoyar en la limpieza, y conjuntamente lograr mejores resultados en materia de salud.

“Ya se fumigó completamente todo el municipio, concluimos el pasado sábado, duramos 11 días fumigando el municipio área por área, ahora le toca a la población apoyarnos en la limpieza de sus patios”.

Rosa Isela Manjarrez Murillo

Coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Elota

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!