|
"ROSARIO"

"Piden a Quirino mejor atención en salud"

"A pesar de las carencias en el sector, el Mandatario estatal asegura que se hacen esfuerzos extraordinarios"

EL ROSARIO._ Pese a las malas condiciones en que se encontraron las unidades médicas, y un adeudo con un proveedor, afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel que se están haciendo esfuerzos extraordinario en salud.

Así lo indicó el Gobernador, en su visita al municipio, luego de que el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y algunos rosarenses le solicitaran la atención a las unidades médicas del municipio, ya que aseguró son múltiples las carencias con las que reciben la atención los ciudadanos.

“Realmente estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para poder ir equipándolos, dándole lo básico equipos de rayos X, el abasto de medicamento, pues no es suficiente”, expuso.

Ya que dijo que esta es una demanda en todo el estado porque las condiciones de la infraestructura de los hospitales deja mucho que desear.

En el tema de abasto de medicamento, refirió que existe aún una deuda con el proveedor de la anterior administración estatal por más de 500 millones de pesos.

“Además se dejaron caer mucho las instalaciones, entonces eso reclama más recursos que bueno estamos tocando las puertas”, aseguró.

Explicó que se está dando mayor prioridad a las comunidades que cuentan con mayor rezago y que están más apartadas, lo que puede repercutir en la salud de los ciudadanos.

En lo que respecta a Rosario una de las prioridades son las mejoras al Hospital Integral, además de que se cubra la falta de médicos en comunidades, manifestó.

Durante el evento en Agua Verde, Sandra Leticia Parra Pérez, pidió el uso de la voz al Mandatario para exponer la necesidad de que en el Centro de Salud haya un médico las 24 horas, y también una ambulancia.

 

“Realmente estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para poder ir equipándolos, dándole lo básico equipos de rayos X, el abasto de medicamento, pues no es suficiente”.
Quirino Ordaz Coppel
Gobernador

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!