|
"PLAZUELA RAMÓN CORONA"

"Piden a vendedores limpiar sus lugares"

"Dejan un desparramadero de basura; podrían reubicarlos, advierten"

ESCUINAPA._ Comerciantes que se instalan los domingos en la Plazuela Ramón Corona, sumado a la carencia de limpieza del escuinapense, hacen que el lugar se observe sucio, lleno de basura, señala Francisco Aguilera Rojo, encargado de Bienes Patrimoniales y de Comercio.

Aguilera Rojo indicó que es lamentable la falta de cuidado a la Explanada y Plazuela Ramón Corona, de no respetar y mantener el espacio limpio, por lo que podrían ser reubicados si no mantienen limpio el espacio.

“Los comerciantes brindan el servicio de dar la atención al cliente con la mercancía que venden, y así ellos tienen el compromiso de tener un contenedor, bolsita negra para juntar la bausa y ofrecerles al cliente dónde depositar el desecho del producto ofrecido, y a lo que se ha visto no se ha estado llegando a ese acuerdo mutuo para estarles dejando trabajar en la explanada”, explica.

Aguilera Rojo manifiesta que con la situación de basura en la explanada y Plazuela Ramón Corona, se convocará a los comerciantes de comidas y fritangas, a que pongan de su parte, pues no se quieren ver “malitos” de regresarlos a calle Independencia.

“Va a ser necesario llamarlos otra vez para dialogar y ver qué está pasando, porque es una fuente de ingresos para ellos, y no queremos vernos malitos de quitarlos de la noche a la mañana, ver acuerdos y hacerlos que cumplan porque los afectados son ellos y no les reditúa la venta en la parte donde estaban en calle Independencia que en la explanada”.

Añadió que la ciudadanía es irresponsable al no depositar la basura en los botes, pues se debe de tomar conciencia ante la carencia de cultura.

“Respecto a la problemática de la basura, es también parte de la falta de cultura de la ciudadanía, aquí debemos de tomar conciencia de que esto es un bien de todos y todos tenemos que cuidar”.

“Se está deteriorando la plazuela y explanada, y tenemos que hacer algo tanto nosotros como autoridad, ellos como beneficiarios directos, será necesario una reunión con ellos para hacerles ver que se pongan las pilas”.

Los comerciantes junto con la Comuna deberán de realizar una campaña de la cultura de limpieza, asimismo para que ellos como comerciantes sigan trabajando en la explanada Ramón Corona, finalizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!