|
"INICIATIVA SINALOA"

"Piden aclarar contrato que el Gobierno de Sinaloa dio a IAP de Vizcarra"

"Señala Sílber Meza que la SAF está obligada a detallar por qué seleccionó a Salud Digna para Todos como proveedora del programa 'Las Queremos Sanas'"

La Secretaría de Administración y Finanzas está obligada a detallar por qué seleccionó a Salud Digna para Todos, IAP de Jesús Vizcarra Calderón, como proveedora del programa "Las Queremos Sanas" que oferta el DIF Sinaloa, señaló Sílber Meza Camacho, director de Iniciativa Sinaloa.

"Que nos expliquen si de aquí en adelante así va a ser el modelo donde las licitaciones se van a repartir entre todas las personas que participan para que todos estén contentos, o si realmente están buscando el mejor precio", indicó.

"Es importante que el Secretario de Administración y Finanzas rinda cuentas de este contrato en particular", subrayó.

Según el acta de fallo publicada en CompraNet Sinaloa, Laboratorios Delia Barraza, Salud Digna para Todos y Lab ofertaron en 330 pesos la cartilla de salud que contiene los estudios de densitometría ósea, papanicolau base líquida y mastografía.

"Ponerse de acuerdo para una licitación es un acto de corrupción, si esto sucedió en este fallo sería gravísimo", dijo.

"Aquí hay una posibilidad de corrupción", aseveró.

Las tres empresas participantes resultaron ganadoras como proveedoras del servicio, sin embargo los recursos fueron distribuidos entre las tres conforme a las capacidades de brindar el servicio de cada empresa, modalidad llamada de abastecimiento simultáneo.

Este tipo de licitación resulta un proceso sospechoso y tan grave como una adjudicación directa, pues el propósito de las licitaciones es que la ciudadanía se beneficie con el mejor proveedor, señaló Meza Camacho.

"Nadie se queda sentido, a todo mundo le toca un porcentaje del contrato", expresó.

"Porque a los licitantes todos están quedando conformes, es una especie de reparto de pastel", detalló el activista.

El que la Institución de Asistencia Privada del priista Jesús Vizcarra Calderón, personaje que apoyó e impulsó la carrera política del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, haya resultado ganadora en una licitación pone sobre la mesa el tema de conflicto de interés, señaló el director de Iniciativa Sinaloa.

"Es decir, el Gobernador del Estado le está dando un contrato a la persona que le cedió la oportunidad de ser Gobernador, no es poca cosa, además lo impulsó en su carrera", criticó.

"Podrá tener todo el prestigio que quieran pero si el contrato se entregó en un conflicto de interés de por medio ese contrato no puede ser válido", agregó Meza Camacho.

Salud Digna para Todos resultó benecifiada con 24 millones 266 mil 457 pesos representando el 63.39 por ciento del recurso destinado al programa "Las Queremos Ver Sanas" del DIF Sinaloa.

Laboratorios Delia Barraza obtuvo un contrato por 11 millones 078 mil 232 pesos, es decir, el 28.94 por ciento del presupuesto; y Lab con 2 millones 935 mil 310 pesos, representando el 7.66 por ciento de los recursos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!