|
"Paseo costero"

"Piden ‘adaptarse’ al nuevo malecón de Mazatlán"

"La configuración de la remodelada Avenida Del Mar prioriza más espacios para peatones y ciclistas, confirma el Implan"

MAZATLÁN._ Los automovilistas deberán adaptarse al nuevo modelo de circulación de la Avenida Del Mar, porque éste es un proyecto inclusivo y prioritario para peatones y ciclistas, dio a conocer Israel Victoria Lona, director del Instituto Municipal de Planeación.

El urbanista mencionó que para evitar confusiones y accidentes es urgente la señalización horizontal, que es la que se pinta sobre el pavimento y que define los carriles, así como la señalización vertical y las nomenclaturas de calles y lugares.

“El tema del malecón es que ya es una vialidad inclusiva, se mantiene el mismo flujo de automóviles, se incluye y se amplían banquetas de ambos lados para garantizar la seguridad y tránsito de peatones, y se incluye la ciclovía para garantizar este tráfico, es un cambio al diseño”, declaró.

Victoria Lona reiteró que existe confusión por la marca de vialidad del antiguo malecón, sin embargo, el conductor debe adaptarse al cambio que viene a beneficiar, como parte de un proyecto de convivencia inclusiva, en donde el peatón tendrá más espacios para circular.

El miércoles sobre la Avenida Del Mar se registró un accidente entre dos unidades vehiculares.

En las redes sociales varios usuarios, incluido el regidor pasista Giova Camacho, comentaron que el percance habría sido consecuencia de la falta de señalizaciones viales, pero el comandante de la Policía de Tránsito, Jorge Armando Olivas Zataráin, responsabilidad al factor humano.

El director de la corporación vial rechazó que la colisión se debiera a la falta de señalizaciones viales, sino que fue por no respetar un alto.

Delimitan el paseo costero

Al medio día de ayer, la Dirección de Obras Públicas Municipales inició con el rayado de las nuevas líneas del malecón, que definen los carriles para circular y evitar confusiones.

Estos trabajos provocaron que las vialidades alternas, como las avenidas Cruz Lizárraga y Leonismo Internacional, colapsaran por el fuerte tráfico.

"El tema del malecón es que ya es una vialidad inclusiva, se mantiene el mismo flujo de automoviles, se incluye y se amplian banquetas de ambos lados para garantizar la seguridad y tránsito de peatones, y se incluye la ciclovía para garantizar este tráfico, es un cambio al diseño”.

Israel Victoria Lona

Director del Implan

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!