|
""

"Piden aplazar juicio de 'El Chapo' hasta agosto o septiembre de 2018"

"Argumenta el abogado William B. Purpura que no están debidamente preparados para el juicio, programado para abril, porque no se puede acceder por completo al material para el caso"
25/12/2017

noroeste.com

William B. Purpura, uno de los abogados del narcotraficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", pidió al juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, aplazar el juicio hasta agosto o septiembre de 2018 -el cual se tenía programado para iniciar en abril del próximo año-, ya que argumentó que no es posible acceder por completo al material para el caso.

En entrevista con el diario El Universal, el abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa señaló que ha tenido que gastar "tiempo y dinero" porque los documentos para el caso se encuentran de forma digital, además de que algunas evidencias producidas por el Gobierno de Estados Unidos no son consultables.

Purpura detalló que se presentó ante la Corte "más de 290 mil páginas de documentos y miles de grabaciones", las cuales tendrán que ser revisadas detalladamente.

"En este momento no estamos debidamente preparados para un juicio en menos de cuatro meses", agregó.

Por otra parte, el diario británico Daily Mail informó que el pasado jueves 21 de diciembre, "El Chapo" recibió la visita de su esposa Emma Coronel Aispuro y de sus hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, de 5 años, en su celda de la prisión de máxima seguridad del Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn.

Coronel Aispuro ha visitado a su esposo varias veces desde principios de este año, cuando fue deportado de México el pasado 19 de enero. La mujer de "El Chapo" ha expresado en diversas ocasiones su temor de que el narcotraficante sinaloense fuera asesinado en prisión y de que este se encuentra "deprimido".

"El Chapo" está acusado en Estados Unidos de 17 delitos como ex líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero, por lo que podría enfrentar la cadena perpetua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!