|
"Sistema Nacional Anticorrupción"

"Piden empresarios Fiscal anticorrupción sin 'tache'"

"Los integrantes del SNA tienen que tener una hoja de vida limpia y un alto perfil ético, dice dirigente de Coparmex"

Que los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción tengan una hoja de vida limpia y con un alto perfil ético, demandó Gustavo de Hoyos Walter.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana estuvo en Culiacán donde se reunió con empresarios locales y al final ofreció una conferencia de prensa donde habló de este sistema nacional.

Para el caso del Fiscal ya hubo un registro, ahora al Senado le corresponde hacer la valoración de los perfiles, añadió.

Sin embargo, como empresarios demandan una persona donde en primer lugar, tenga una competencia técnica, conocedora del Derecho Penal y Administrativo, señaló.

"Requerimos que sea una persona que cuente con la experiencia, si no en este tipo porque es inédito, sí con experiencia en materia de Derecho Penal de la persecución de los delitos para que pueda cumplir con su tarea", continuó.

No quieren un Fiscal anticorrupción que vaya a aprender.

"Finalmente requerimos una persona con un alto perfil ético, con una hoja de vida que no tenga tache porque quien encabece esta Fiscalía tiene que ser un ejemplo de una conducta pública y privada ejemplar por la tarea tan delicada que va a tener encomendada", detalló Hoyos Walker.

Comentó que para la Coparmex uno de los temas más importantes de la agenda nacional y local, tiene que ver con la implementación del SNA, asi como los locales.

El año pasado, recordó, se aprobó un conjunto de leyes que ordenan la conformación de estos sistemas.

En el ámbito federal esta semana se instaló el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Pero están preocupados por la falta de nombramiento del Fiscal especializado en materia anticorrupcion, y de los magistrados federales del Tribunal de Justicia Administrativa que van a tener a cargo juzgar los hechos de corrupción.

Estarán al pendiente para que en próximas semanas queden conformados estos sistemas, subrayó.

 

------

"Quien encabece esta Fiscalía tiene que ser un ejemplo de una conducta pública y privada ejemplar".

Gustavo de Hoyos Walter

Dirigente nacional de Coparmex

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!