|
"Inseguridad en el Gobierno de Pucheta"

"Piden en Pradera Dorada renuncia de funcionarios mazatlecos"

"Vecinos de Pradera Dorada, El Progreso, Nuevo Cajeme, Villa Florida y La Foresta, se unen y bloquean la Avenida Clouthier ante el aumento de estos delitos tras el asesinato de Melanie y la promesa de mayor seguridad"
23/10/2017

Los asaltos a comercios y personas y el robo a casa-habitación no cesan en Pradera Dorada y colonias y fraccionamientos aledaños, pese a la promesa del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, de brindarles seguridad el pasado martes, por lo que ayer decenas de vecinos se unieron de nuevo y con pancarta en mano exigieron de nuevo justicia para Melanie y seguridad en la zona, bloquearon por espacio de una hora la Avenida Clouthier, a la altura de la UPSIN, para exigirle al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez que cumpla.

Hoy se cumplen 15 días de que Noroeste publicó que Mazatlán es líder a nivel estatal en asaltos y robos a casa-habitación, y hoy también se cumple una semana del asesinato en su casa de Melanie, de 16 años y estudiante del Cbtis 51, y todavía el asesino no ha sido detenido.

"Ya estamos hartos y cansados de los asaltos y robos y de este gobierno de Pucheta que solo le interesa el malecón, nosotros también somos de Mazatlán", dijo el señor José Ruiz.

Ayer, los vecinos, la mayoría de Pradera Dorada, pero también de los fraccionamientos El Progreso, Nuevo Cajeme, Villa Florida y La Foresta, se unieron para exigirle a Pucheta Sánchez resultados verdaderos en cuestión de seguridad y el cese del comandante del sector y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, ya que los asaltos y robos a casa-habitación han aumentado.

"Mire, el lunes mataron a Melany, el martes fue la marcha de los vecinos donde estuvo el jefe de la policía y se comprometió a enviar más patrullas, el miércoles hubo redadas y detenciones a lo tonto de personas inocentes, pero estos delitos no paran, por el contrario van en aumento", dijo la señora Antonia Espinoza, quien apoyó en la protesta que se realizó ayer de las 19:00 a las 20:00 horas.

Los vecinos también exigen que se esclarezca el crimen de la menor y cuestionan el hecho de que el Secretario de Seguridad haya metió tanquetas como si fuera una zona de guerra de narcos y que dicen que no es así, que es una zona de rateros, violadores y de hasta asesinos.

Además mencionan que un día después de haber realizado una marcha y la visita del Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, se cometió un asalto contra un abarrote a las 07:00 horas.

Narran que los asaltantes amordazaron a la familia y los encerraron en una recámara, saquearon todo y hasta se dieron el lujo de comer.

Además denuncian que se han cometido asaltos contra una cremería cerca del parque, una farmacia, un ladrón se introdujo a una casa por el patio donde se encontraba una familia y una menor de 16 años pero éste huyó.

Señalan que no han visto los planes de seguridad que tanto prometió el titular de la SSPM, y que ellos solo exigen lo justo, que se ponga alguien que pueda con el paquete de seguridad, además de que se esclarezca el caso de Melanie.

Dicen que a dos días del crimen de Melanie, a dos casas de donde sucedió el hecho se metieron a una vivienda y la saquearon.

Piden que el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez acuda a la reunión con vecinos en Pradera Dorada para que se dé cuenta realmente de la problemática que existe en la zona y que se deje de andar buscando artistas para sus eventos.

"Estaba mi niña de 16 años, bañándose en la noche y en eso gritó y dice que había alguien en el patio, mi esposo salió por el patio y yo desde la ventana vimos cómo salía corriendo, y llamamos a la policía y nunca llegó", mencionó una vecina del asentamiento quien vive a dos casas de donde sucedió la lamentable tragedia.

Advierten que si no hay seguridad ellos harán justicia por su propias manos, que su hija tiene temor de seguir viviendo en esa zona.

"Si alguien se mete en mi casa yo me lo chi..., no me importa irme para allá", mencionó un vecino también del lugar.

Dice que los rateros andan por los techos de las casas y la policía no hace nada.

"Si yo viera un rata por mí casa yo lo trueno", "hace 12 meses se metieron en mi casa y golpearon a mi esposa y mis hijos, yo les dije donde vive el ratero y dicen que aún no sale la orden de aprehensión, y una licenciada de apellido Zambrano quien no ha actuado en su caso, dice que no pueden detenerlo así, además menciona que por poco iban a abusar de mi hija", dice otro vecino del lugar.

Los vecinos organizados exigen que en caso de no ser escuchados, irán hasta las últimas consecuencias y que este bloqueo es sólo uno de muchos que pretenden realizar si no ven resultados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!