|
"ACTIVISMO"

"Piden firmas en change.org a favor de Uber y otra contra torre en Olas Altas"

"A través de la plataforma, ciudadanos de Mazatlán piden que se deje trabajar al servicio de transporte"
26/04/2017

Ciudadanos mazatlecos abrieron dos peticiones públicas en change.org para exigir alto al conflicto de Uber, y que se permita trabajar en el puerto; la otra es contra la demolición del Puerto Viejo, un restaurante tradicional, en Olas Atlas donde se construirá una torre condominal.

 

Las páginas se han compartido en correos electrónicos y por redes sociales, en el caso de Uber son más de 200 ciudadanos los que han firmado y compartido la petición. Ahí se explica que estas firmas se entregarán al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y al Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez.

 

En el caso de la demolición del Puerto Viejo consideran que la construcción de una torre rompería con el diseño arquitectónico del viejo Mazatlán, sin embargo, esta obra ya está avalada por el Instuto de Antropología e Historia delegación Sinaloa, incluso está confirmada la construcción.

 

La petición está dirigida al Alcalde Fernando Pucheta; al Gobernador Quirino Ordaz; al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, y al director de Planeación Municipal, David Escobar.

 

"Vecinos nacionales y extranjeros rechazamos enérgicamente  la construcción de una torre de 12 pisos en el tradicional Paseo de Olas Altas, protegido por el INAH como Patrimonio Histórico de la nación y por el Reglamento de Monumentos Históricos, según decreto de 2001 que obliga a respetar el entorno arquitectónico", se lee en la solicitud.

 

Las peticiones públicas avanzan para sumar a los mazatlecos a estos dos caso, el primero para solucionar el conflicto con Uber que se ha agudizado en los últimos meses en esta ciudad, tan sólo el martes pasado transportistas locales y operadores de UBER protagonizaron un enfrentamiento en la Zona Dorada.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!