|
"INICIATIVA"

"Piden fomentar en escuelas 'no abuso de redes sociales'"

"Que en escuelas se fomente el no abuso de las redes sociales y del Internet, plantea una iniciativa del Diputado Misael Sánchez Sánchez"

Que en escuelas se fomente el no abuso de las redes sociales y del Internet, plantea una iniciativa del Diputado Misael Sánchez Sánchez.

 

El proyecto de reformas al Artículo 10 de la Ley de Educación del Estado plantea la obligación para que la educación que impartan los gobiernos estatal y municipales, así como el sistema particular, incluya pláticas sobre tecnologías de información.

 

"(Que se) fomente el uso adecuado y responsable de las tecnologías de información y la comunicación, el conocimiento y la conciencia respecto de las mejores prácticas para hacer uso apropiado de Internet y la redes sociales", se indica.

 

En los considerandos de la iniciativa el Diputado por el Partido Verde aborda los retos que se enfrentan con el gran posicionamiento y carácter masivo de las redes sociales en el mundo.

 

Esto, dice, ha traído consigo riesgos significativos y alarmantes, como la pérdida de privacidad y el acceso a contenidos inadecuados que impactan en el desarrollo evolutivo de los menores de edad.

 

De igual forma que los menores de edad entren en contacto con usuarios malintencionados por medio de mensajería instantánea, chats, foros o correo electrónico.

 

Incluso, asegura Sánchez, la intimidación sicológica u hostigamiento que se ejerce a través de estas plataformas puede llegar al suicidio.

 

Por ello, añade, se requiere que el Estado asuma ya como política pública la atención a esta problemática, empezando por el sistema educativo.

 

A la iniciativa se le dio primera lectura, para dársele una segunda y turnarla para su dictamen, en sentido positivo o negativo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!