"Piden grandes automotrices a Trump que no se retire del TLCAN"

"Crean coalición para convencer al Presidente y a los legisladores de que el acuerdo ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector automovilístico estadounidense"
24/10/2017

Noroeste.com

Una coalición automovilística de fabricantes, proveedores y concesionarios, denominada "Driving American Jobs", entre las que se encuentran General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG , Hyundai Motor Co, Ford Motor Co y casi todas las grandes compañías automotrices, instó este martes al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que no se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los integrantes de la coalición, entre los que se incluye la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos, así como la Asociación Internacional Estadounidense de Concesionarios de Automóviles, asegura que poner fin al TLCAN, que representa 1.2 billones de dólares de comercio anual entre los tres países, pondría en riesgo los empleos del sector automotriz en EU.

Entre otras medidas, la coalición respalda una campaña publicitaria para convencer a Trump y a los legisladores, de que el acuerdo ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector automovilístico estadounidense. "Necesitamos que les digan a sus funcionarios electos que uno no cambia las reglas en medio del juego. Con el TLCAN estamos ganando", señalaron en su página web.

Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo comercial trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México, indispensable para los fabricantes de automóviles, quienes tienen cadenas de producción y suministro repartidas entre los tres países integrantes del TLCAN.

En la ronda más reciente de conversaciones para renegociar el TLCAN, celebrada la semana pasada en Washington, el republicano propuso cambios a las normas de origen para los autos, usadas para determinar qué cantidad de un vehículo está fabricada en un lugar determinado.

La industria automotriz se une así a la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce ) y otros grandes grupos empresariales, que se han expresado públicamente en las últimas semanas, ya que en su opinión la salida del acuerdo es perjudicial para el empleo estadounidense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!