|
"ATENTADO CONTRA ALMA BARRAZA"

"Piden maestros detener a agresores de abogada"

"El Frente de Defensa del Magisterio Sinaloense pidió ayer al Gobierno dar con los responsables del atentado contra la abogada Alma Barraza"

El Frente de Defensa del Magisterio Sinaloense pidió ayer al Gobierno dar con los responsables del atentado contra la abogada Alma Barraza.

 

Atanacio Loza Bazán comentó que como magisterio están indignados, consternados y molestos por el atentado contra la licenciada.

 

Como maestros, dijo, se solidarizan con ella y exigen al Gobierno cumpla con su obligación de dar seguridad a los ciudadanos y protección a Barraza.

 

"Los maestros estamos muy agradecidos con ella, porque ella ha estado luchando a favor de todos nosotros, creo que lo justo es que ella, como toda mexicana, reciba las garantías que se merece todo ciudadano de conservar su vida, su integridad", expresó.

 

No es posible que por el hecho de ser luchadora social tenga atentados contra su vida, dijo.

 

La abogada es una persona muy fructífera en la lucha por los derechos humanos, pues ganó el pleito de la Presa Picachos, así como otros muy importantes, señaló.

 

Asimismo, Barraza ganó el primer amparo contra la reforma educativa en México.

 

"Nosotros queremos que ese atentado tenga esa línea de investigación, y si no, que las autoridades consigan esa línea de investigación que dé con los resultados", manifestó Loza Bazán.

 

El maestro Guadalupe Duarte Castillo lamentó que la autoridad estatal y federal esté atacando a los defensores de los derechos de los trabajadores.

 

El atentado contra Alma Barraza, expresó, no es otra cosa más que amedrentar a la clase trabajadora.

 

Consideró que el ataque proviene del Gobierno, quien quiere que las personas desistan de participar en luchas.

 

"Con este atentado a la licenciada Barraza, está atacando a aquellos activistas que de manera fraterna están dando la cara por los trabajadores, tanto en Sinaloa, como a nivel nacional", comentó.

 

Repudian la agresión que están sufriendo los activistas.

 

"Hacemos un llamado al Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) para que nos presente a estos delincuentes que atacaron a la licenciada y decirle al señor Gobernador que con esto, la lucha sigue y sigue más fuerte", dijo.

 

A su vez, Marco Antonio Ruelas Lizárraga consideró que con este amparo definitivo que ganó Alma Barraza y que promovió él, la abogada se vuelve la esperanza para todos los maestros para derogar la reforma educativa.

 

En la conferencia, Loza Bazán anunció que estuvieron presentes Eduardo Salazar, Miguel Domínguez, Marco Antonio Ruelas Lizárraga, Alejandro Jiménez, Marcial Sánchez Miranda, Alma Gamboa Enríquez y Guadalupe Duarte Castillo.

 

En la conferencia de prensa se exhibió una cartulina donde se externó que los maestros condenan y reprueban el atentado contra Alma Barraza.

 

LOS HECHOS

La abogada Alma Barraza sufrió un atentado la noche del miércoles cuando se dirigía a Mazatlán, donde uno de sus escoltas resultó herido de bala y murió cuando era trasladado a un hospital particular ubicado en la Marina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!