|
"PROTESTA"

"Piden más de cien personas terrenos al Ayuntamiento de Culiacán"

"Dichas personas son un grupo de las que fueron desalojadas la semana pasada de un terreno que invadían a orillas del bulevar Las Torres"
23/04/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Un grupo de al menos cien personas acudieron al Ayuntamiento de Culiacán para solicitar terrenos para construir sus viviendas.

Lidia Torres Bobadilla, presidenta de la colonia Aquiles Serdán, y líder de los solicitantes, explicó que dichas personas son un grupo de las que fueron desalojadas la semana pasada de un terreno que invadían a orillas del bulevar Las Torres, a la altura de la colonia Chulavista y cerca de plaza San Isidro.

"Son más de 500 personas las que tienen necesidad de un terreno, pero ahorita venimos solo unas cien personas a platicar con las autoridades del Ayuntamiento para ver qué solución nos dan".

Destacó que los solicitantes son personas de escasos recursos económicos, los cuales tienen necesidad de contar con un pedazo de terreno o una vivienda.

Los manifestantes fueron atendidos por José Cruz Loaiza Herrera, director del Instituto Municipal de Vivienda, quien pidió a las personas se anotaran en una lista para realizarles un estudio socioeconómico.

"Ahorita no tenemos reserva territorial, pero tampoco tenemos una base de datos que nos diga que todas las personas que estaban invadiendo tienen la necesidad, por eso estamos hablando con las familias, queremos conocer cada caso, porque hay muchas de las personas que no tienen solicitud".

Destacó que se tomarán el tiempo necesario para revisar cada caso y corroborar si las personas solicitantes viven de renta o no tienen donde vivir.

"Para poder junto con las autoridades encontrar una respuesta que sea factible, porque no es solamente encontrar una reserva territorial, sino que el terreno que se les pueda asignar cuente con servicios básicos como es el servicio de agua y energía eléctrica".

Luego de una plática con los manifestantes, el funcionario los invitó formar una fila para que se anotaran en una lista, luego los solicitantes se retiraron del edificio del ayuntamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!