"Piden meter en cintura a MP"

"Piden meter en cintura a MP"

    NAVOLATO._ Un mayor control y vigilancia sobre los agentes del Ministerio Público del fuero común, demandó al Procurador del Estado el presidente de la Asociación de Abogados del Municipio de Navolato.
    David Malacón Araujo dio a conocer que los titulares de las agencias del Ministeri Público primera y segunda, no dan un trato digno a las personas ni a sus defensores, a quienes incluso les faltan al respeto y les dan largas en sus casos.
    "Hacemos una denuncia pública y un llamado al Procurador del Estado para efecto de que vigile a las agencias del Ministerio Público del fuero común, en especial las de la cabecera municipal, puesto que varios compañeros han hecho reclamos de que no han sido tratados con respeto", señaló.
    A los agremiados de la Asociación de Abogados del Municipio, reiteró, no les dan trato digno y los mantienen haciendo antesala por largo tiempo.
    A las personas que han querido interponer denuncias por comparecencias como marca la ley, comentó, los titulares de las agencias primera y segunda les piden ir al bufete jurídico a plantear el caso, las redacten y las presenten en los ministerios públicos.
    El trato que dan los titulares, subrayó, tanto a los abogados como a las personas que acuden a poner una denuncia, es malo aun cuando están obligados a brindar un trato digno y respetuoso.
    "Pedirle al Procurador que vigile atentamente a las agencias del Ministerio Público del fuero común por esa situación, y ojalá que mande a quien corresponda para que realmente vigile estas agencias".
    De persistir el mal trato de los titulares, adelantó, los agremiados tienen indicación de reportar cualquier anomalía ante la asociación para elaborar un oficio que presentarán ante el Procurador para que éste venga y sancione a quienes lo ameriten.
    "No vamos a permitir que se vulneren las garantías que tenemos como gobernados. Que a nosotros se nos tenga un poco de respeto, por lo menos, porque representamos al cliente y no por ello estos personajes quieran sentirse los reyes de la autoridad y mandarnos meses tras meses sin resolver el problema".

    "Que a nosotros se nos tenga un poco de respeto, por lo menos, porque representamos al cliente y no por ello estos personajes quieran sentirse los reyes de la autoridad y mandarnos meses tras meses sin resolver el problema".

    David Malacón Araujo
    Presidente de la Asociación de Abogados de Navolato

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!