|
"Tendencia mundial"

"Piden no ‘eliminar’ horario de verano"

"Quitarlo de Sinaloa, sobre todo de Mazatlán, restaría competividad empresarial, advierte vicepresidente de Coparmex"

Eliminar el horario de verano en Sinaloa retrasará la competitividad del estado, principalmente de Mazatlán, advirtió Valeriano Suárez Suárez, vicepresidente nacional de Coparmex.

El jueves, Senadores del PRI votaron en contra de la eliminación del horario de verano para Sinaloa.

Uno de ellos fue el sinaloense Daniel Amador, mientras que Aaron Irízar López y Diva Hadamira Gastélum Bajo no estuvieron.

La votación fue de 31 en contra, 26 a favor.

“Eliminarlo no es una buena idea para nuestras empresas. Comprometería nuestra competitividad, porque nos retrasaría dos horas de mercados muy importantes, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o El Bajio, esto representaría que cuando nosotros empezamos la jornada laboral estándar a las 8:00 horas, allá serán las 10:00 horas. En esas dos horas pueden pasar muchas cosas y los clientes no son cautivos”, declaró.

El empresario mazatleco dijo que para los ciudadanos no es conveniente que se aprueben estos cambios, pues representan una modificación a la rutina, además de que se habla de una reducción a la contaminación y un ahorro de energía en general, por utilizar más la luz del sol.

Añadió que para Mazatlán sería pejudicial, pues a nivel mundial, la tendencia es prolongar la luz natural lo más que se pueda, para que los visitantes tengan oportunidad de disfrutar de los atractivos que se ofrecen, y pidió que los senadores que votaron a favor, reflexionen al respecto.

“La tendencia mundial es prolongar la luz natural lo más que se pueda en las tardes, para que los visitantes tengan oportunidad de disfrutar los atractivos de cada destino. Por ejemplo, en Quintana Roo, se mantiene el horario de verano todo el año, asunto que le da más competitividad a Cancún y a la Riviera Maya”, comentó.

“Celebro que nuestros senadores reflexionen y no den continuidad a algo que me parece muy mala idea”.

Esta es la carta que Valeriano Suárez envió a los senadores por Sinaloa:

Mazatlán 16 de Marzo 2018.

Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Senador Manuel Cárdenas Fonseca.

Senador Daniel Amador Gaxiola.

Senador Aarón Irizar López.

Senador Francisco Salvador López Brito.

 

Estimados Senadores;

En referencia a la propuesta para la eliminación del horario de verano en Sinaloa, en proceso legislativo en el Senado en este momento, me permito ofrecer mi punto de vista desde el sector productivo de nuestro estado:

Beneficios del horario de verano para los sinaloenses:

1) Cambio de rutina y mejora en el estado de ánimo. Una de las virtudes de la primavera y el verano consiste en tener días más largos. El horario de verano maximiza este fenómeno ofreciendo más luz natural al retardar la llegada de la noche.

2) Gracias al cambio de horario muchas personas salimos de trabajar todavía con luz natural para realizar actividades al aire libre. Esto se traduce en más calidad de vida y salud, menos peligro y más seguridad.

3) Las empresas y los hogares ahorramos energía porque durante el horario más común (8am a 6pm) tenemos luz natural. Esto también mejora el desempeño y reduce la fatiga.

4) Retrasamos una hora la llegada del momento más caluroso del día, ofreciéndonos mañanas más frescas que mejoran el ánimo, la energía y la productividad.

5) Nos mantenemos a una hora de diferencia con la Ciudad de México y nuestras empresas no son afectadas en su operación y competitividad.

Si se elimina el horario de verano en Sinaloa tendremos una diferencia de dos horas con los principales mercados del país (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Bajío, etc..). Ante cualquier necesidad de nuestros clientes operaremos con una desventaja de dos horas (con respecto a empresas de otras entidades).

6) Siendo el turismo uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en Sinaloa, la puesta de sol más tarde permite que nuestros visitantes disfruten de más actividades recreativas gozando de luz natural.

Esperando tomen en cuenta las ventajas de nuestro horario de verano y su trascendencia para el Sinaloa competitivo y de vanguardia que pretendemos como sector privado, solicito de la manera más atenta su voto en contra de la eliminación del Horario de Verano en Sinaloa.

 

Atentamente

Valeriano Suárez Suárez

 

 

 

“La tendencia mundial es prolongar la luz natural lo más que se pueda en las tardes, para que los visitantes tengan oportunidad de disfrutar los atractivos de cada destino”.
Valeriano Suárez Suárez
Vicepresidente nacional de Coparmex

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!