|
"DIPUTADA"

"Piden 'no más cursitos' para mujeres"

"El enfoque debe ser atender problemas de fondo de violencia de género, plantea Sylvia Treviño, presidenta de Equidad, Género y Familia"

Acabar con la etapa de "cursitos" y "reunioncitas", y pasar a otra de acciones que resuelvan los problemas de fondo de las mujeres, planteó la Diputada panista Sylvia Treviño Salinas.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia de la 62 Legislatura del Congreso del Estado señaló que se requieren cambios de fondo con el fin de lograr disminuir la impunidad ante los feminicidios y violencia familiar.

Para ello, señaló, diputados de esta comisión han participado en más de 68 eventos desde octubre de 2016, en que asumieron esta responsabilidad, como mesas de trabajo, conferencias, foros, reuniones con asociaciones y funcionarios de distintos niveles de Gobierno.

"Definitivamente estoy cierta que el número de eventos o reuniones no son lo importante; soy la primera en criticar que sólo se hagan actos burocráticos. Necesitamos resultados", externó.

La legisladora sostuvo que se tiene la percepción de que los diputados no trabajan, pero esto es "incorrecto".

En el caso de su comisión, aseguró, se han procesado reformas para atender los actos que lastiman y violan los derechos de tantas mujeres y familias.

"Reconozco que no estamos logrando todavía disminuir la violencia familiar y la que se genera en contra de las mujeres; pero sí estamos aterrizando ya leyes y reformas que facilitarán tanto al Poder Ejecutivo y Judicial para lograrlo", aseveró.

"No es nada fácil... tenemos que irnos a la raíz, a nuestra perspectiva cultural de género; es por ello que la capacitación ya no será igual que antes, ahora les estamos exhortando que no se den cursos y platiquitas obligadas, que no hacen cambios de conducta", manifestó.

Treviño Salinas informó que la comisión que lidera ha analizado 35 iniciativas, y de éstas, un total de 15 iniciativas dictaminadas, lo que equivale a un 45 por ciento de efectividad.

"De las iniciativas que se encuentran turnadas a la comisión, 21 son relativas al tema de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres", detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!