|
"Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota"

"Piden pensión anticipada 15 policías por bajo sueldo"

"Mencionan los elementos que aunado al salario cada vez se exponen más a peligros y realizando actividades que no les corresponden"

LA CRUZ, Elota._ De 40 elementos que permanecen en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 15 solicitaron la pensión anticipada debido al exceso de trabajo, bajos sueldos, y presunto hostigamiento del nuevo jefe policíaco.

Aunado a ello manifestaron elementos en la corporación se habla que 15 policías resultaron no aptos en el examen de Control y Confianza, por lo que serán dados de baja, situación que deja a la corporación prácticamente desarticulada.

Elementos de la corporación, que prefirieron omitir el nombre por temor a represalias, informaron que a principio del mes de marzo presentaron al Presidente Municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, la solicitud, por lo que están a la espera de la respuesta.

“Estábamos esperando que hubiera un tipo de aumento, algún tipo de apoyo para la corporación y no llegan nada, más que puro cursos, puro sacrificio para nosotros y nuestras familias, pero nada que llevarles a la mesa”, dijo un agente policíaco.

Aunado al bajo sueldo que tienen en la corporación manifestaron que con la entrada de la Policía Militar, realizan labores que no les corresponden, y el Alcalde pese a estar enterado, no hace nada al respecto.

“Eso de andar en operativos con los militares, ¿qué andamos buscando?, andamos buscando laboratorios, plantíos, toparnos con miembros de la delincuencia organizada, siendo que no nos corresponde, y el Presidente está enterado de todo, y sabe que salimos fuera del municipio, escoltamos a funcionarios a Mazatlán, a Culiacán y la verdad que no está bien todo eso, me voy a apegar al reglamento y me retiro con el favor de Dios”, comentó otro agente policíaco, que solicitó la pensión voluntaria a principio de este mes.

Los agentes señalaron que constantemente salen a Mazatlán y Culiacán para escoltar a funcionarios, tal como lo realizaron el día de ayer sábado cuando escoltaron al hijo del Gobernador a la ciudad de Mazatlán.

La solicitud, informaron, ya se les planteó al Alcalde a principio de este mes, por lo que están  a la espera de una respuesta, la cual esperan que sea positiva, ya que su salida será irrevocable.

“Nosotros tomamos la determinación del retiro anticipado porque la mayoría tenemos otra aspiraciones, y se reciben hostigamientos del nuevo jefe que tenemos, y tomamos la decisión de retirarnos y buscar otro trabajo más tranquilo”, aseveró otro policía.

Los 15 agentes que solicitaron el retiro anticipado, en su mayoría tienen más de 15 años laborando en la corporación.

Del mismo modo, señalaron que un promedio de 15 elementos más resultaron no aptos en el examen de Control y Confianza, por lo que están a la espera de ser revaluados y conocer su situación.

 

“Estábamos esperando que hubiera un tipo de aumento, algún tipo de apoyo para la corporación y no llegan nada, más que puro cursos, puro sacrificio para nosotros y nuestras familias, pero nada que llevarles a la mesa”.

Agente policial

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!