|
"CRREAD"

"Piden recursos para alejar de las drogas a los jóvenes"

"Ya que más del 70 por ciento de los internos que están en el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción son jóvenes menores de 25 años, administradores del CRREAD piden recursos a los diputados para poder alejar de las drogas a la juventud sinaloense"

Ya que más del 70 por ciento de los internos que están en el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción son jóvenes menores de 25 años, administradores del CRREAD piden recursos a los diputados para poder alejar de las drogas a la juventud sinaloense.

El 27 de noviembre de 2017 el director del CRREAD entregó un oficio donde solicitó un recurso de 2.6 millones de pesos. Esto sería mayormente para dar 50 becas a jóvenes del centro de rehabilitación y apoyarlos en su desarrollo humano mientras permanecen en el centro.

En el País hay 350 CRREADS, 12 en Sinaloa, cuatro de ellos en Culiacán.

Francisco López Corso, voluntario del centro de rehabilitación explicó que el apoyo de los diputados a este tipo de acciones es muy importante, sobre todo hoy que los índices de adicciones en los jóvenes han ido a la alza.

"Hace años llegaban usuarios de 25 años, 22 mínimo, y de 5 años para acá están llegando de 14 años, 15 años, 16 ó 17 años, ya que la droga de mayor impacto ahorita es el cristal y pues los hace agresivos, violentos, paranoicos y hay familias de bajos recursos muy vulnerables que no pueden pagar para rehabilitarse. Lo que queremos evitar es que más jóvenes caigan en las drogas", señaló.

"Viendo esta problemática, de mamás que no tienen para pagar, ganan 800 pesos, madres solteras o esposo gana poco, por eso razón nos atrevimos, de buena fe y con muchas ganas de que el Congreso del Estado nos tome en cuenta, no tanto a nosotros, sino a esas madres que no tienen el recurso para poder ayudar a sus hijos, sólo les pedimos 50 becas para cada usuario por 6 meses", explicó.

Los 2.6 millones de pesos serían utilizados en el CRREAD ubicado en la colonia San Juan, donde actualmente están 70 personas. Ahí a los jóvenes se les enseña carpintería, mecánica, herrería y otros oficios que servirán a los internos para que cuando salgan puedan obtener un empleo.

Los gastos operativos del CRREAD ascienden a 60 mil pesos mensuales, cifra que representa 720 mil pesos anuales de puros servicios necesarios para hacer que el centro de rehabilitación cuente con todo lo necesario, como cocina, camas y aires acondicionados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!