|
"ESCUINAPA"

"Piden respuesta por obra... nadie responde en Comuna"

"Ante la suspensión de trabajos en la calle Occidental, desde hace más de 15 días, no hay quien les resuelva ni les dé una explicación, señala el presidente del Comité de Vecinos de la Obra"

ESCUINAPA._ “No hay quién dé la cara, en el Ayuntamiento ni siquiera atienden”, señaló Raúl Castillo Prado ante la suspensión de trabajos en la calle Occidental desde hace más de 15 días.

El presidente del Comité de Vecinos de la Obra indicó que la empresa que ganó la licitación subcontrató a una compañía constructora del municipio, la cual no avanza debido a la falta de recursos.

Son obras de un alto costo por lo que la responsabilidad de quien concursa, indicó, es tener la solvencia económica para invertir mientras el Gobierno del Estado les paga, pero en la práctica se dan cuenta que no es así, pues no continúan los trabajos debido a que no tienen recursos.

“Los contratistas no tienen recursos para hacer frente a las obras cuando deberían hacerlo para no detener las obras, la gente de aquí de esta calle vive del comercio y es una situación desesperante en la que estamos”, dijo el vecino.

Ha acudido al Municipio para saber qué está ocurriendo, pero no hay quien les resuelva ni les dé una explicación, no tienen ni la atención para manifestarles cuál es la situación real del lugar, expresó.

Ante dicha situación, dijo que solo observan cómo un día tras otro no hay trabajadores sobre la calle, los días pasan y la obra no se activa, aun cuando está lista para ser pavimentada, pues presuntamente ya se dejó listo el lugar.

Criticó que como vecinos ni siquiera les han dado el catálogo con los conceptos de obra para saber si se está realizando bien o no, aunque como ha observado los trabajos no ve una calidad en lo que se hace.

“La compactación no se hizo de manera adecuada, compactaciones sin prueba porque hay mucho bache, son obras de relumbrón que no durarán mucho, aquí hace falta más responsabilidad, tenemos un Alcalde irresponsable con las obras que se hacen”, señaló Castillo Prado.

El Municipio no puede sustraer la responsabilidad que tiene, agregó, pues aunque éste señala que son obras hechas por el Estado los trabajos que se hagan deben la autoridad local supervisar, pues son quienes tendrán que hacerle frente si algo sale mal.

Señaló que se introdujo tubería de agua potable sin que interviniera ni con una visita el gerente de la Jumapae, Israel Castro Quintero, aun cuando sabe que es una zona de conflicto, pues casi no se tiene el servicio por el lugar.

“El gerente de la Jumapae solo esta tres días a la semana en el municipio, ni siquiera lo conocemos y menos vino a ver cómo se hizo la obra, el de Obras Públicas menos, brillan por su ausencia cuando esto es su responsabilidad”, señaló el presidente del Comité de Vecinos de la Obra.

Castillo Prado indicó que han pasado más de 15 días sin que se haga nada, de tres meses en los que se comprometieron a entregar la obra, mientras ellos están perdiendo los mejores días de venta por las vacaciones, días en que la economía no se recuperará.

 

 

“...son obras de relumbrón que no durarán mucho, aquí hace falta más responsabilidad, tenemos un Alcalde irresponsable con las obras que se hacen”.
Raúl Castillo Prado
Presidente del Comité de Vecinos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!