|
"CENTRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD"

"Piden un lugar para rehabilitar a niños"

"La organización apoya a 60 niños pequeños, pero también se atienden a jóvenes o padres de familia que tienen hijos o familiares sordos y que les interesa aprender el lenguaje de señas"

La directora del Centro de Apoyo a la Diversidad ‘Guillermo Arturo Sandoval García’, se reunió con el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, para solicitarle un edificio para seguir consultando a niños, jóvenes y adultos con discapacidades.

Desde hace dos años las rehabilitaciones se han brindado en un espacio prestado en el Centro de Atención Múltiple 18.

“La petición que le haremos al Presidente será gestionar lo más importante, un lugar propio, un lugar dónde atenderlos, porque no solamente atendemos a los niños y sus necesidades, también atendemos a los padres de familia, y otra área especial para dar consultas sicológicas, otra área para dar terapia de lenguaje, la bodega, los materiales y las oficinas”, manifestó Feliza García Meza, directora Centro de Apoyo a la Diversidad ‘Guillermo Arturo Sandoval García’.

La organización apoya a 60 niños pequeños, pero también se atienden a jóvenes o padres de familia que tienen hijos o familiares sordos y que les interesa aprender el lenguaje de señas.

La atención que se brinda es basta; desde lenguaje de señas, terapia sensorial y ocupacional.

El Centro de Apoyo a la Diversidad ‘Guillermo Arturo Sandoval García’ no cobra por sus atenciones más que un precio simbólico de 150 pesos al mes.

“No cobramos un peso por nuestro trabajo, pero sí hay un costo simbólico, que es muy bajo, y que lo pagan los padres que pueden pagarlo, porque hay personas que no pueden hacerlo y no hay problema por eso”, explicó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!