|
"MAZATLÁN"

"Piden vecinos de Santa Fe más vigilancia"

"Demandan mayor presencia policial para prevenir robos en las viviendas"

 

Mayor cantidad de rondines policiales para prevenir asaltos a transeúntes o robos en viviendas, pidieron vecinos del Fraccionamiento Santa Fe, ubicado en la salida sur de esta ciudad.

Añadieron que sí ven el paso de elementos de corporaciones policiacas durante el día, pero se requiere que los rondines sean más frecuentes o que haya policías en puntos fijos para que la vigilancia sea permanente.

De aproximadamente las 11:30 a las 12:00 horas no se vio presencia policial en dicho asentamiento de la ciudad.

Otros vecinos pidieron mayor presencia policial para prevenir robos en las viviendas.

Durante el recorrido de ayer por dicho fraccionamiento se observó que hay decenas de casas abandonadas y sucias, además de que la mayoría de sus áreas verdes se encuentran muy descuidadas, con maleza y mucha basura.

Detienen a armado

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que gracias al reforzamiento de las acciones preventivas, la noche del lunes se logró detener a un hombre en dicho fraccionamiento por traer en posesión una ametralladora y cartuchos.

Se trata de José Manuel "N"., de 23 años, agregó.

Dio a conocer que elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de seguridad por la Carretera Internacional al sur, y al llegar al cruce con la Avenida del Toro, observaron a esta persona que no portaba el casco de seguridad y conducía una motocicleta con exceso de velocidad.

Al ver la presencia de los policías, José Manuel "N" aceleró la unidad de dos ruedas, pero lo persiguieron y detuvieron para hacerle una revisión y en el lado derecho de la cintura le encontraron el arma tipo ametralladora color plateada con un cartucho en la recámara y seis más en el cargador.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!