|
""

"Piden vigilar las casas de empeños en enero"

"Piden vigilar las casas de empeños en enero"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ La bancada del PRI en el Senado propuso a la Comisión Permanente solicitar a las autoridades correspondientes que vigilen las casas de empeño, para proteger a la población que acude a ellas ante la llamada "cuesta de enero".
    El Senador Alejandro Moreno Cárdenas presentó un punto de acuerdo sobre el particular, que señala que luego de las fiestas de fin de año muchas familias, fundamentalmente de menores ingresos, ven con preocupación que gastaron más de lo que debían.
    Subrayó que en épocas anteriores hablar del empeño era referirse únicamente al Nacional Monte de Piedad, pero actualmente existen más de 50 firmas que operan en México en forma legal, las cuales se disputan un mercado de 40 millones de clientes.
    El legislador priista detalló que a la fecha hay más de tres mil 500 sucursales de casas de empeño en territorio nacional, las cuales se han extendido rápidamente, muchas de ellas bajo el régimen de franquicias de Estados Unidos y otras de México.
    Añadió que es importante que exista una actividad financiera de este tipo, porque para muchos mexicanos es quizá la única vía para acceder al crédito que no obtienen en el sistema bancario, al tiempo que recordó que ya existe una Norma Oficial Mexicana que regula esa actividad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!