|
"POLÍTICA"

"Pierde AMLO en el segundo debate, consideran"

"Considera Pérez Gerardo que se moverá la intención del voto; llama a votar con la razón"

El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República sí moverá la intención del voto, consideró el consultor político Jacinto Pérez Gerardo.

Añadió que generalmente ese tipo de movimientos no es mayor al cuatro por ciento, sin embargo, prevé ocurra.

En entrevista esta mañana con Noticiero Noroeste señaló que se vio a un Andrés Manuel López Obrador mejor presentado en comparación con el debate anterior, sin embargo, no se defendió de las acusaciones en su contra.

"No se defendió en ninguna ocasión. Cuando se le dijo que había habido inversión extranjera directa en el Estado de México bajo su mandato, Anaya fue contundente al decirle que eso no era cierto porque el ingreso fue producto de la venta de Banamex y Bancomer, que es algo que Andrés Manuel había estado atacando anteriormente", comentó.

AMLO, añadió, se quedó sin manera de responder, y se limitó a referenciar a la Secretaría de Economía y que hoy o mañana tendría la verdad.

 

Pierde AMLO, señala

 

Para el ex presidente del Consejo Estatal Electoral, López Obrador perdió en el debate, principalmente con el sector de los indecisos.

"Creo que mucha gente que no ha llegado al estado emocional de otros en la preferencia de Andrés Manuel pensarán dos veces en votar por él. Claro, tiene una gran base social que está al punto del fanatismo, si no es que más en algunos casos".

La actitud, añadió, es de fanatismo, de falta de análisis y se trata de una elección emocional.

"Nos interiorizamos tanto de nuestro candidato preferido, que no le encontramos ningún error, ninguna falla; vamos para adelante con él pase lo que pase, diga lo que diga".

Indicó que López Obrador representa la lucha anti sistema desde hace doce años, misma que hoy le genera frutos.

"Creo que se está dando una reacción social importante de rechazo al sistema, ya no en contra del PRI o de Enrique Peña Nieto; hay una inconformidad social bastante profunda. Creo que se está yendo hacia decidir votar, no necesariamente a favor de una opción, sino en contra del sistema. Es el movimiento anti sistémico el que encabeza Andrés Manuel el que está encabezando desde hace varios años y que ahora le está rindiendo frutos”.

"Es un fenómeno que se dio, por ejemplo, en Estados Unidos con Trump. No podemos dejar de advertir el riesgo de que se dé una situación parecida a lo que sucedió en Venezuela, no creo que lleguemos a ese extremo porque México es un país distinto, pero es algo que tendremos que analizar a partir del 1 de julio", dijo.

Pérez Gerardo llamó a votar con la razón el próximo 1 de julio.

"Votemos con la razón y no con el corazón. Si votamos con el corazón este ambiente de crispación que se está generando se puede convertir en violencia, incluso al interior de las familias; es lo que tenemos que cuidar. Gane quien gane, que mantengamos una sociedad tranquila. Ya tenemos muchos elementos de movimiento de violencia como para agregar otro más", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!