|
"ELOTA"

"Pierde la batalla Ariana Adileny"

"La pequeña elotense falleció el domingo a consecuencia de un tumor en la cabeza"

LA CRUZ, Elota._ Tras estar una semana internada en el Hospital General de Mazatlán, a consecuencia de un tumor en la cabeza, la menor Ariana Adileny, no resistió más y ahora ya se encuentra descansando al lado de su mamá, quién falleció hace ya tres años.
La menor cursaba el tercer año en la escuela Primaria “Coronel Rodolfo T. Loaiza”, en la comunidad de Caimanes, falleció el domingo a las 21:00 horas, en Mazatlán, siendo trasladada a su pueblo natal.
Ahí ya la esperaban sus abuelitos, con quién compartió los últimos tres años de su vida, y la comunidad entera, que en vida se volcaron a ayudarla económicamente para que pudiera recibir la atención médica requerida.
“Se luchó hasta lo último pero no se pudo, se contrató el servicio de un neurocirujano particular, que fue a valorarla el sábado al hospital y el neurocirujano estaba en toda la disposición de ayudarla sin ningún costo, pero desafortunadamente el tumor ya estaba en un lugar muy profundo donde era inoperable”, manifestó Milagro Guadalupe Castañeda Quintero, directora del plantel y quien estuvo al pendiente del caso.
Para despedir a Ariana Adileny, sus maestros y compañeros de la primaria le organizaron el pasado martes un homenaje póstumo, donde se dio el último pase de lista para posteriormente trasladarla al panteón de la comunidad.
“El dolor es inmenso, ella era una niña muy noble, muy buena, seria, pero ahora sabemos que esta descansando en los brazos de su mamá, quién falleció hace ya tres años”, expresó la directora.
Tras darse a conocer el caso de la pequeña Ariana, lectores de Noroeste se solidarizaron y enviaron a la familia dos donativos, uno de 2 mil 500 y otro de 500 pesos, apoyo que ayudara a costear los gastos funerarios.
Del mismo modo, tras la gestión el sistema DIF donó la caja, y una funeraria de la localidad apoyo con el traslado.
“Se le agradece a toda las personas que apoyaron, a la comunidad, padres de familia, alumnos y lectores de Noroeste que apoyaron económicamente, moralmente, ya que la familia lo ocupaba porque son de muy escasos recurso económicos”, manifestó Castañeda Quintero.
La maestra buscará seguir apoyando a la hermana de Ariana, quién tiene 11 años de edad, y quién ante la partida de su mamá y ahora de su hermana se queda con un profundo dolor por lo que buscará ayuda psicológica, que le ayude a enfrentar estas pérdidas.


“Se luchó hasta lo último pero no se pudo, se contrató el servicio de un neurocirujano particular, que fue a valorarla el sábado al hospital y el neurocirujano estaba en toda la disposición de ayudarla sin ningún costo, pero desafortunadamente el tumor ya estaba en un lugar muy profundo donde era inoperable”.
Milagro Guadalupe Castañeda Quintero
Directora de la escuela Primaria “Coronel Rodolfo T. Loaiza”, en Caimanes

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!