|
"MANLIO TIRADO"

"Pierden Sinaloa y México una gran pluma"

"Manlio Tirado trabajó en diarios de circulación nacional como El Universal y Excelsior, donde llegó a ser corresponsal en Nicaragua, para luego regresar a Sinaloa, a Mazatlán, donde ingresó a Noroeste"

EL ROSARIO._ Manlio Tirado fue un hombre amante de las letras, que se formó como periodista en los libros, y con su muerte Sinaloa y México pierden una gran pluma, consideró su hermano Froylán Tirado.

Ayer sus restos regresaron a su tierra natal, para cumplir su última voluntad.

Froylán recordó que aunque no concluyó una carrera como periodista, o su primera opción de estudiar fue Ingeniería Civil, disfrutaba leer.

“Terminó la preparatoria, se fue a (la Ciudad de) México, y quería estudiar para ingeniero civil, pero no terminó porque se dedicó al periodismo”, dijo.

Manlio, compartió, trabajó en diarios de circulación nacional como El Universal y Excelsior, donde llegó a ser corresponsal en Nicaragua, para luego regresar a Sinaloa, a Mazatlán, donde ingresó a Noroeste.

“Era un hombre muy estudioso, y como periodista muy bueno, le apasionaban las letras”, comentó su hermano menor.

Manlio Tirado fue el mayor de los tres hijos del matrimonio formado por los señores María del Rosario López Rendón, Ramón Tirado Tiznado.

Además, Manlio era hermano del comandante Víctor Manuel Tirado López, reconocido por su participación en la revolución sandinista de Nicaragua, en los años setenta.

Tras perder a su hijo Ramón Pablo, le sobreviven sus dos hermanos y su nieto Víctor Ramón.

Hoy será velado en la funeraria local La Paz.

A las 15:30 horas de hoy se oficiará la misa de cuerpo presente en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, para después ser sepultado en el panteón municipal San Juan.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!