|
"ESTRENO EN CINES"

"'Piratas del Caribe 5': 'Salazar' prepara su máxima venganza"

"La saga de los mares regresa a los cines para enfrentar a 'Jack Sparrow' con un temible capitán"
27/05/2017

Melissa Sánchez

Seis años han tenido que pasar para que los piratas vuelvan a navegar los mares.
"Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", la quinta entrega de la famosa franquicia de Disney, llega a los cines para continuar con las aventuras de "Jack Sparrow", el siempre excéntrico pirata interpretado por Johnny Depp.
En esta cinta, el personaje pasa por una mala racha, acentuada al verse perseguido por letales marineros fantasma, comandados por el aterrador Capitán Armando Salazar, a quien da vida el español Javier Bardem.
Los malhechores escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular al escurrizo "Jack", quien tendrá que echar mano de los jóvenes "Carina Smyth" (Kaya Scodelario) y "Henry Turner" (Brenton Thwaites) para salir bien librado.
La cinta, dirigida por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, marca el regreso a la saga de Orlando Bloom y Keira Knightley, en sus conocidos personajes de "Will Turner" y "Elizabeth Swann".

Espiral de escándalos
El estreno de "La venganza de Salazar" llega tras varios escándalos protagonizados por Johnny Depp, que han deteriorado su imagen de súper estrella de Hollywood.
Tan solo el año pasado, el actor tuvo que enfrentarse a un millonario divorcio de Amber Heard, que incluyó acusaciones de violencia doméstica.
El estadounidense también fue nombrado en 2016, por segundo año consecutivo, como el actor menos rentable de Hollywood; y a principios de 2017 demandó a sus ex representantes por supuesto mal manejo de sus finanzas, por lo que exigía 25 millones de dólares.
¿Será que esta nueva cinta o su próxima aparición en la segunda parte de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (2018) puedan ayudarlo a redimirse?

PERSONAJES


'JACK SPARROW'

El excéntrico capitán pirata interpretado por Johnny Deep está en la búsqueda del Tridente de Poseidón, que otorga control sobre los mares.


'CAPITÁN SALAZAR'
Javier Bardem da vida al despiadado Capitán de la Marina Real Española que, convertido en fantasma, está decidido a acabar con los piratas.


'HENRY TURNER'
El hijo de "Will" y "Elizabeth Turner", interpretado por Brenton Thwaites, lucha contra la maldición que le impide conectar con su padre.


'CARINA SMYTH'
Kaya Scodelario encarna a esta astrónoma que ayudará a "Jack Sparrow" a buscar el Tridente de Poseidón con un diario de pistas que ella posee.


'WILL TURNER'
Orlando Bloom regresa a la saga en el papel del herrero que, tras ser un pirata, termina convertido en capitán del barco El Holandés Errante.


'ELIZABETH SWANN'
Keira Knightley también retorna como la esposa de "Will Turner" y madre de "Henry", quien a su vez es la Reina de la Hermandad Pirata.


'JOSHAMEE GIBBS'
Kevin R. McNally personifica al amigo de "Jack Sparrow" y su primero de a bordo, quien suele contar sus historias y las leyendas y misterios del mar.

'MARTY'
El pirata interpretado por Martin Klebba reaparece en la franquicia como uno de los tripulantes de "Jack Sparrow".


LOS CAMEOS


PAUL MCCARTNEY

El legendario ex Beatle aparecerá en la nueva película "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", en un pequeño papel del que no se sabe mucho y solo se le conoce como el "Tío Jack".


KEITH RICHARDS
El guitarrista de la banda británica The Rolling Stones debutó en el cine en las cintas 3 y 4 de la saga, donde dio vida al "Capitán Teague Sparrow", padre de "Jack", personaje un poco inspirado en él.


JUDI DENCH
La actriz británica desarrolló un personaje de menos de dos minutos en "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas", que aceptó porque ya había trabajado con el director Rob Marshall.


LA SAGA


'LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA' (2003)

Director: Gore Verbinski


'EL COFRE DE LA MUERTE' (2006)
Director: Gore Verbinski


'EN EL FIN DEL MUNDO' (2007)
Director: Gore Verbinski


'NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS' (2011)
Director: Rob Marshall


'LA VENGANZA DE SALAZAR' (2017)
Director:
Joachim Rønning y Espen Sandberg


 DÚO NORUEGO
Los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg trabajaron en equipo en la quinta cinta de la saga, tal como lo han hecho en otras películas como "Bandidas", protagonizada por la mexicana Salma Hayek y la española Penélope Cruz en 2006.


ANTIGUOS ENEMIGOS


'BARBANEGRA'

En "Navegando aguas misteriosas", el famoso y sanguinario pirata encarnado por Ian McShane compite con "Jack Sparrow" por encontrar la Fuente de la Juventud.


'LORD CUTLER BECKETT'
Interpretado por Tom Hollander, el representante de la Compañía de las Indias Orientales aparece en la segunda y la tercera cinta de la franquicia.


'DAVY JONES'
De aspecto monstruoso, el personaje de Bill Nighy, capitán de El Holandés Errante, busca recuperar el cofre que contiene su corazón en las películas 2 y 3.


'HÉCTOR BARBOSSA'
Geoffrey Rush da vida al antiguo capitán del Perla Negra, que recibe una maldición por gastarse el tesoro azteca de Hernán Cortés. Aparece en las primeras cuatro cintas.


PARA SABER


EL MAPA DE MAO KUN

A veces referido como las cartas de navegación o el mapa a la tierra de los muertos, era usado para localizar algunos de los lugares más
oscuros y místicos del mundo.


DE LA LITERATURA AL CINE
La cuarta entrega de la saga, "Navegando en aguas misteriosas" (2011), estuvo basada íntegramente en la novela de Tim Powers, de nombre homónimo. También la célebre atracción de Disneyland.


UNA 'PESADILLA'
El director Gore Verbinski solo tuvo cuatro meses para cortar, pegar y recomponer kilómetros de metraje de la primera cinta, "La maldición del Perla Negra". Trabajó 18 horas al día para ello.


AVISO
El nombre de la nueva película en inglés, "Los hombres muertos no cuentan cuentos" ("Dead men tell no tales") fue pronunciado por el loro de "Cotton" en la primera cinta.


MONKEY ISLAND
Las similitudes entre "Piratas del Caribe" y "Monkey Island" son notables. Los aficionados al videojuego de LucasArts pueden asegurarlo. El villano "LeChuck" ("Barbosa"), el joven "Guybrush" ("William Turner"), la huída del calabozo, etcétera.


EL BARCO DE 'SALAZAR'
Aparece en el nuevo filme y es en realidad un castillo español flotante, con torrecillas y una torre fortificada en la parte trasera, cañones giratorios en la cubierta y estatuas de caballeros medievales con la armadura completa que adornan la cubierta y el exterior.


 

5
PELÍCULAS CONFORMAN LA SAGA DE 'PIRATAS DEL CARIBE'

 

DLS. 3,700 MILLONES
FACTURARON A NIVEL MUNDIAL LAS PRIMERAS CUATRO CINTAS

 

DLS. 230 MILLONES
COSTÓ PRODUCIR 'LA VENGANZA DE SALAZAR'

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!