|
""

"Plantea Caades nueva política de comercialización de granos"

"Ulises Robles Gámez, presidente del organismo, rinde su segundo informe de labores donde 'arropó' la gestión del delegado de Sagarpa y Secretario de Agricultura estatal"

CULIACÁN._ Ulises Robles Gámez rindió su segundo informe de labores como presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

En su informe, el dirigente agrícola de productores del sector privado planteó una nueva política de comercialización de granos en México.

Esta nueva política agrícola debe mantener cuatro líneas, entre ellas una revisión profunda de los esquemas actuales de agricultura por contrato en maíz, trigo y sorgo, para evitar distorsiones en las cadenas de valor y poder lograr ingresos a los productores más equitativos.

El esquema de Agricultura por Contrato debe dar certidumbre a nivel nacional a la comercialización de 22 millones de toneladas de estos cultivos de los cuales 6 millones aproximadamente corresponden a Sinaloa, prosiguió.

Enfatizó se debe también actualizar el ingreso objetivo como una red de protección de los cultivos básicos en congruencia con los costos actuales de producción.

En este segundo informe de labores, Robles Gámez "arropó" la gestión del delegado de Sagarpa y Secretario de Agricultura estatal, Patricio Robles y Juan Habermann, respectivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!