|
"TIANGUIS TURÍSTICO"

"Plantean separar estadísticas sobre violencia para defender zonas turísticas"

"El titular federal de Turismo realiza planteamiento durante el convenio con el INEGI celebrado este día en el Centro de Convenciones"

MAZATLÁN._ En un convenio con el INEGI, el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, propuso trabajar para separar las estadísticas sobre hechos violentos en los estados, para así poder demostrar que la inseguridad en cada entidad no está "clavada" en sus destinos turísticos en particular.

Con este ejercicio, dijo, tendrán elementos reales para defender las zonas turísticas, su impulso, y seguirlas promoviendo como zonas seguras al exterior.

Esto durante el convenio con el INEGI celebrado este día en el Centro de Convenciones, como parte del Tianguis Turístico.

Agregó que los hechos delictivos que ocurren en un Estado, por ejemplo, no son los mismos que ocurren en sus zonas turísticas. Y con datos del Inegi lo podrían demostrar.

De la Madrid Cordero consideró que también urge invertir más en la capacitación de funcionarios estatales y locales en información de los destinos para defender, desde lo local, los puntos turísticos del País.

Incluso, el titular de la Sectur, propuso que se condicione a los responsables de pueblos mágicos actuales y futuros presentar un plan de capacitación de su recurso humano.

Aseguró que esta inversión es prioridad, incluso sobre la inversión de infraestructura física.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!