|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Plantean un pacto social ante escalada de violencia"

"Critica analista a los diputados por no participar con leyes que ayuden a prevenir la violencia."
26/05/2017

Gabriel Mercado

Ante la escalada de violencia que se vive en Sinaloa y que está afectando a todos los sectores y segmentos del estado se requiere formar un pacto social inquebrantable para afrentar esta situación, consideró el analista político, Alejandro Sicairos Rivas.

Durante su participación en Noticiero Noroeste el también periodista consideró alarmante el mensaje enviado por el Congreso del Estado, en el sentido que "la barbarie nos amenaza", pero también señaló que son responsables ellos (los diputados) por no participar con leyes que ayuden a prevenir la violencia.

"Ya nos está pegando desde hace rato esta criminalidad desbordada, desatada, de una delincuencia organizada contra un gobierno desorganizado", mencionó.

Esto es producto de que el crimen escala cada vez más alto, y al parecer está eligiendo a sus víctimas para generar cada vez más miedo, psicosis e irritación ciudadana, considero Sicairos Rivas.

"¿Qué sospechas levanta esto?, quieren los delincuentes que los muertos nos duelan cada vez más a la sociedad o a los segmentos en que ellos se desenvuelven", añadió.

"El Gobierno pone la impunidad, los delincuentes ponen las balas y la sociedad ponemos a las víctimas, hoy así no podemos avanzar, el miedo nos tiene inmovilizados", subrayó.

Aseveró que el Congreso local, más allá de lamentar los hechos de violencia deben asumir su papel e impulsar leyes y propuestas que vengan a devolver la seguridad a la entidad, y cada instancia debe asumir su papel, desde los encargados de seguridad hasta el Poder Judicial.

"Hay que señalar que el PRI y el Congreso del Estado son corresponsales de esta situación que vive Sinaloa, dónde están las iniciativas, dónde están las leyes, las propuestas para darle gobernabilidad al estado, ellos no son un ente aislado de la situación que está ocurriendo", expresó Sicairos.

También, acotó, los ciudadanos tenemos esa "cuota de culpa", al votar por aquellos que ocupan hoy el poder, desde el Gobernador, los alcaldes y los diputados.

"Estamos sufriendo una escalada de violencia enorme, donde todos deberíamos estar unidos en estos momentos, todos los gobiernos, partidos políticos, religiones, todos los segmentos sociales para combatir esto", aseveró el analista.

"Porque no está afectando a un sector, ahora sí está afectando a la sociedad por completo, tiene que haber un pacto social enorme, infracturable en estos momentos, no hay otra manera de que salgamos adelante", aseveró.

--------------

'Un arma en la sien'

Alejandro Sicairos señaló que no se debe caer en excusas de "por qué mataron a alguien", y no se vale, en estos momentos todos somos víctimas de esta situación, y cualquiera podría tener un día "un arma en la sien".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!