|
"Gira de funcionario de la Sectur federal"

"Podría El Quelite ser Pueblo Mágico"

"El Quelite cuenta con todo lo necesario para convertirse en un Pueblo Mágico, además de la ventaja con su cercanía a Mazatlán, señaló José Ángel Díaz"

El Quelite cuenta con todo lo necesario para convertirse en un Pueblo Mágico, además de la ventaja con su cercanía a Mazatlán, señaló José Ángel Díaz, director General de Gestión de Destinos de la Sectur Federal en su gira por el estado.
Mencionó que hay más de 100 localidades a nivel nacional a la espera en cuanto se lance la convocatoria, sin embargo sólo 9 o 10 podrán obtener el título a nivel nacional y convertirse en Pueblos Mágicos.
“Tenemos muy pocos minutos aquí y una de las cosas que hacen que muy probablemente las localidades lleguen a ser Pueblo Mágico es justamente la coordinación entre el estado, el municipio y la sociedad civil que ese trabajo se refleje es fundamental”, declaró.
Díaz Rebolledo mencionó que entre las ventajas de ser Pueblo Mágico están, tener recursos directos por parte de la Secretaría de Turismo Federal y otros programas gubernamentales federales, promoción turística a nivel nacional como internacional por parte del Consejo de Promoción Turística, así como el ordenamiento del lugar para posicionarlo como un destino digno.
“Hablando de que El Quelite fuera Pueblo Mágico, tienes a los cruceristas, a todo el mercado nacional que llega Mazatlán y creo que es un complemento muy importante en la oferta del propio Mazatlán”, señaló el funcionario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!