"Podría Fiscalía turnar a Culiacán expediente de atentado contra Alma Barraza"

"Analizan si el caso es competencia de la Procuraduría General de la República debido a que el escolta muerto era un mayor retirado del Ejército"

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa integra en Mazatlán el expediente del atentado a balazos en contra de la abogada Alma Barraza, donde murió uno de sus escoltas, y se analiza si se turnará a Culiacán porque fue en ese municipio donde ocurrieron los hechos.

“Nosotros lo tenemos que engrosar el expediente y probablemente lo vayamos a turnar, dependiendo del lugar en donde ocurrió, que fue en el municipio de Culiacán, ya lo turnaríamos a Culiacán”, dijo el vicefiscal en la zona sur de la entidad, Jesús Antonio Sánchez Solís.

“Pero hay que analizarlo muy bien para ver si es competencia nuestra o es competencia de la Federación”.

Se determinará si es competencia de la Procuraduría General de la República por el escolta que murió, quien era un mayor retirado del Ejército Mexicano, apuntó.

De acuerdo con lo que se informó en su momento, la noche del pasado miércoles la abogada Alma Barraza, ex defensora de comuneros de la Presa Picachos y ex candidata independiente a la Alcaldía de Mazatlán, circulaba en una camioneta por la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, acompañada de sus dos escoltas, y cerca del kilómetro 120, en La Laguna de Canachi, Culiacán, fueron interceptados por un grupo armado que viajaba en una camioneta Cherokee, y uno de ellos le dijo que iban por ella.

En esos momentos sus dos escoltas dispararon contra los dos hombres armados que se acercaron a donde ella estaba, por lo que se registró un enfrentamiento a balazos, donde resultó herido su escolta Rogelio “N”, mayor retirado del Ejército, y al parecer también dos de los agresores que se retiraron corriendo hacia la camioneta en que viajaban y donde los esperaban dos cómplices más y se fueron del lugar.

Esto de acuerdo con lo que narró al día siguiente la propia abogada, quien resultó ilesa al igual que su otro escolta, Joaquín “N”, y agradeció a sus escoltas que le hayan salvado la vida, pero lamentó que uno de ellos haya muerto.

Alma Barraza manejó su camioneta con rumbo a Mazatlán, donde en la caseta de peaje de Mármol la esperaban policías federales y una ambulancia, y ahí le dijeron que su escolta Rogelio ya no presentaba signos vitales, pero ella decidió llevarlo en su propia unidad a que lo revisaran en una clínica que le indicaron en la Avenida la Marina, pero ahí le confirmaron que su escolta ya había muerto porque recibió balazos en órganos vitales.

La abogada aseguró que este fue el séptimo atentado en su contra, además de que el pasado 31 de enero desaparecieron a su hermano, por ello estaba yendo en varias ocasiones a Culiacán para ver cómo van las investigaciones de este hecho.

 

LOS HECHOS

La abogada Alma Barraza y sus escoltas fueron interceptados por un grupo armado el pasado miércoles, mientras circulaban por la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán; el incidente desató un enfrentamiento a balazos en el que resultó muerto Rogelio “N”, uno de los escoltas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!