|
"APOYO A BRIGADAS CULTURALES"

"Poesía para ayudar a los damnificados"

"Invitan a lectura de poemas en Mazatlán; piden donar libros y artículos de papelería para niños afectados por los sismos"
19/10/2017

Melissa Sánchez

En medio de la tragedia, brigadas culturales llevan un poco de alegría a los niños afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

Para sumarse a esta causa, en Mazatlán se realizará la lectura de poesía “Los pies en la tierra”, que este sábado 21 de octubre buscará reunir materiales que serán enviados a estas brigadas, para que continúen con las actividades que organizan en albergues.

El evento se llevará a cabo en El Recreo, ubicado en la calle Constitución del Centro Histórico, a las 20:00 horas. Al asistir se solicita la donación de libros, hojas de papel, cartulinas, colores, crayolas, lápices y demás artículos que sirvan para el entretenimiento de los menores.

El título de esta actividad parte de un poema de José Emilio Pacheco, “La ruinas de México”, y es precisamente para crear conciencia de la necesidad de ayudar y solidarizarse, explica Saúl Valdez Flores, uno de los organizadores.

Los asistentes también podrán participar desde la literatura, en una especie de “micrófono abierto” para quienes quieran compartir algo de su inspiración.

“La actividad consiste en que los asistentes lleven el material que viene en la lista y voluntariamente lleven un poema o un escrito breve para leer, la poesía principalmente como un prueba de expresión de humanidad, de que somos humanos ante los gérmenes que nos aquejan: violencia, asesinatos, violaciones, robos, corrupción y el dolor de la pérdida ante un desastre de tal magnitud como los sismos de hace un mes”, señala.

“Aunque desde acá no podemos ayudar mucho en que recuperen sus pertenencias o su patrimonio que quedó entre los escombros, con este apoyo podemos, por lo menos con las brigadas culturales, aportar nuestro granito de arena y darles más paz, más tranquilidad y sacarle una sonrisa a los niños en medio de la tragedia”.

Además de Valdez Flores, la lectura de poesía es coordinada por el poeta Fernando Alarriba y por Ángela Mar Camacho Mayorquín, quien es parte de las brigadas culturales.

 

LA CITA

Lectura de poesía “Los pies en la tierra”

- Sábado 21 de octubre, 20:00 horas

- Lugar: El Recreo, en calle Constitución 209, en el Centro Histórico

 

¿CÓMO AYUDAR?

Se requiere material de apoyo, incluso seminuevo:

- Hojas de papel

- Cartulinas

- Colores

- Crayolas

- Lápices

- Plastilinas

- Rompecabezas, memoramas, ajedrez y loterías

- Libros para niños

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!