"Policías de Culiacán entregan detenidos a grupo armado"

"Sorprenden a policías municipales que participaron en la privación de la libertad de varios jóvenes en la colonia CNOP. Los preventivos fueron detenidos y puestos ante las autoridades competentes"
16/03/2017

CUALIACÁN._ Policías Municipales entregaron a un grupo armado a varios jóvenes que detuvieron en la colonia CNOP, lo cual fue registrado en un video que circula en redes sociales y confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública local.

 

Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, informó esta mañana que son cuatro elementos los que participaron en la privación ilegal de la libertad de varios jóvenes en la colonia CNOP la noche del jueves, usando además dos patrullas.

 

El video que circula en redes sociales evidenció la participación de policías municipales en la privación de la libertad de al menos ocho jóvenes en la colonia CNOP. Esto a un costado de una de las instalaciones del DIF.

 

Fue durante la noche del miércoles que comenzaron a circular las imágenes de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las que arrestaban a varios jóvenes por el bulevar de Las Minas, en la colonia CNOP.

 

En estas imágenes se alcanza a apreciar que los jóvenes ya estaban detenidos cuando llegan cuatro vehículos con personas armadas que descendieron de sus unidades y comenzaron a colocarse entre la calles, el camellón y banquetas del lugar.

 

Estas personas se llevan a los jóvenes, mientras que dos patrullas de la SSPyTM se retiran como si nada hubiera pasado.

 

Ante estos hechos donde quedaron evidenciados los cuerpos de seguridad, el Secretario Sánchez Mendieta reconoció el mal actuar de los policías, señalando que fueron cuatro municipales los que participaron en dos unidades oficiales.

 

"Ya  hicimos las investigaciones que a nosotros nos compete de forma interna con todo el personal y nos apoyamos con la tecnológía para establecer cuáles son las unidades que participaron y ya tenemos ubicadas a las personas de ese evento, las cuales serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes con el afán que se determine y se limiten las responsabilidades a los cuatro policías", expresó.

 

El jefe policiaco explicó que no había militares con ellos debido a que estaban distribuidos en otros sectores donde se forman grupos de trabajo y que en esta ocasión no estaban colaborando con ellos.

 

Los elementos ubicados argumentaron que fueron obligados a participar con ellos (las personas armadas) , pero en el video no se muestra que hayan sido obligados.

 

El Secretario solicitó a la ciudadanía a que se sigan realizando este tipo de denuncias para combatir a estos malos policías y poder actuar conforme a derecho.

 

Para evitar que se sigan presentando este tipo de actos explicó que ahora tendrán una mayor supervisión de los elementos que realizan los patrullajes.

 

"No podemos dejar impune este tipo de hechos, nosotros no podemos realizar las investigaciones y determinar si fueron o no fueron presionados para realizar estos actos, nosotros lo que estamos haciendo es ponerlos a dispocision , para que la autoridad competente realice las investigaciones y determinen si es verdad lo que están declarando", añadió.

 

Se reconoció que fueron cuatro unidades presuntamente de las delincuencia organizada las que participaron y que las autoridades no aplicaron los protocolos. Además, que si ellos hubieran dicho que eran amenazados y presionados para colaborar con los delincuentes, la Secretaría les hubiera mandado el apoyo a los preventivos para que se les reforzara.

 

Se indicó que el protocolo de la dependencia es reportar los hechos para ayudarlos.

 

 

 

 

MIRA EL VIDEO

VIDEO: Cortesía de El Sol de Sinaloa

 

El miércoles, un grupo de policías municipales de Culiacán realizaron una manifestación para exigir que elementos militares se retiren de los operativos que están realizando en Sinaloa.

 

La protesta, integrada por 30 elementos preventivos, se realizó en el Centro de Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!