|
"Elementos de la Policía Estatal comenzaron a golpear a un joven con la consigna de provocar un conf"

"Policías nos provocaron: agricultores"

"PROTESTA"

Agricultores afirman que elementos de la Policía Estatal agredieron a un joven agricultor para provocarlos y así causar un conflicto mientras se manifestaban desde las 9:00 horas en la caseta de cobro "El Pisal", que conecta a Culiacán con la zona norte del Estado.

La consigna de los agricultores es que los bodegueros respetaran el precio que se acordó con el Gobierno Estatal de 16 mil 250 pesos.

Un frijolero mencionó que el percance comenzó cuando elementos de la Policía estatal comenzaron a someter violentamente a un manifestante.

"La verdad no fue lo que dicen, y hay videos, uno de los policías jaló al chavalo para adentro de ellos, estábamos todos parados y lo agarró de la mano y lo metió para adentro como para provocarnos, para que esto se armara", aseveró.

"Ellos quieren violencia, y sí, lo tenían dos o tres allá en el suelo, y la gente diciendo no lo golpees, ustedes lo pueden ver en el video, y que no lo golpees, entonces, ellos vieron que no reaccionamos como ellos querían y no hubo bronca pues", puntualizó.

Añadieron que nunca buscaron tomar algún carril de la autopista , pero se vieron en la necesidad de hacerlo cuando violentamente se llevaron al joven.

"Lo golpearon, la gente se encabronó, le pidieron al comandante que lo devolviera, para poder dejar un carril libre, porque ya nos encabronamos y tomamos los dos carriles...no hay andén, ninguno, si no nos entrega a quien se llevaron", explicó.

"A la media hora lo trajeron, nosotros nunca hemos estado contra el tráfico, hemos agarrado dos días la caseta, lunes y martes, hemos estado trabajando ahí vendiendo el frijolito para sacar para la comida aquí", afirmó.

 

Mano "dura" del Estado en casetas

 

Desde el martes policías de diferentes corporaciones han blindado las diferentes casetas de Sinaloa con la consigna de que agricultores no bloqueen las autopistas.

Ayer frijoleros se manifestaron en la caseta de "El Pisal", después la bloquearon exigiendo que devolvieran a un agricultor que fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Otras casetas han sido blindadas por las policías en Ahome, Guasave y Guamúchil para evitar las manifestaciones de los productores.

La consigna de los frijoleros es que se respete por los bodegueros el precio acordado con el Gobierno del Estado de 16 mil 250 pesos por tonelada de frijol.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!