|
"SERVICIO SOCIAL"

"Pondrá DIF techo de lámina a adultos de El Bolsón, en Navolato, que perdieron todo en incendio"

"Beatriz y Refugio, de 88 y 86 años de edad respectivamente, rechazaron irse a un asilo de ancianos como se los propuso el DIF."

El DIF pondrá techo de lámina a los adultos de El Bolsón, Navolato, a quienes hace como tres meses se les quemó su vivienda quedando materialmente sin nada.

Tentativamente el lunes el DIF empiece a colocar la lámina en una una casa de material que antes del incendio los adultos mayores nunca utilizaron por no tener techo, ni puerta, ni vidrios en una de sus ventanas.

El gobierno les construyó ese cuarto, expresaron los señores, sin embargo, lo dejaron incompleto.

A los señores el fuego les quitó la pequeña vivienda de lámina negra que tenían.

Dos adultos mayores de Navolato se quedaron en la calle después de incendio en su vivienda

Noroeste publicó la situación de los señores Beatriz y Refugio, originarios de El Bolsón, Navolato, de 88 y 86 años de edad respectivamente.

El caso ocasionó que ciudadanos preguntaran cómo ayudar, de igual forma el DIF actuó rápidamente.

DIF estatal envió personal hasta donde viven los señores a quienes les propusieron irse al asilo de anciano donde tendrían atención médica en el momento que lo requieran y contar con comida las tres veces al día.

Según información del DIF, Beatriz y Refugio no aceptaron irse al asilo de ancianos, en cambio pidieron les ayudaran con el techo.

Al publicarse este caso, una señora envió a la redacción de Noroeste mil pesos para los adultos y una persona, originaria de la ciudad de México, depositó otros mil pesos para ellos.

Otra lectora entregó una cobija para Beatriz y Refugio. Otros ciudadanos están atentos a cómo ayudar a los señores de la tercera edad.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!