|
"FMF"

"Ponen fin al 'Pacto de Caballeros' en el futbol mexicano"

"Ahora, el jugador que finalice su contrato con un equipo y no tenga oferta de éste, se podrá incorporar al club que elija"

La Liga MX de la Federación Mexicana de Fútbol y la Asociación Mexicana de Futbolistas anunciaron este miércoles el fin del "Pacto de Caballeros" y el draft, lo que permitirá que jugadores que finalicen su contrato y no tengan oferta de su último club, tendrán la libertad de incorporarse a cualquier otro equipo.

Además, se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores, según lo dijo en conferencia de prensa, Moisés Alberto Muñoz Rodríguez, vocero de la (AMFpro), cuyos miembros habían amenazado con no disputar la Jornada 17 y una protesta de los seleccionados nacionales, si no se eliminaba el llamado "Pacto de Caballeros" y el draft.

"Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones. Para ser preciso de lo que estábamos pidiendo, puedo decir que los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente", señaló el vocero de la AMFpro.

Por su parte, Enrique Bonilla Barrutia, presidente de la Liga MX, informó que se trabajará en la elaboración de un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones, mismo que entrará en vigor a más tardar al inicio del Torneo Apertura 2019.

Además, aseguró Bonilla Barrutia, se apoyará a los jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación, así como de su registro, y se establecerán mesas de trabajo para presentar propuestas en diversos temas.

"Estamos trabajando para el bien del futbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones", declaró Muñoz Rodríguez, quien actualmente es portero en el Club Puebla.

En la comparecencia estuvieron también estuvieron presentes el próximo titular de la FMF, Yon de Luisa Plazas, y el actual Secretario General, Guillermo Cantú Cantú, entre otros directivos de la Liga MX.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!