|
"$79 MILLONES ES LA INVERSIÓN"

"Ponen la primera piedra del rastro Tipo TIF en Mazatlán"

"El acto oficial se realizó al pie de la carretera México 15, entronque a la comunidad El Vainillo, donde se construirá este nuevo rastro"

MAZATLÁN._ Luego de 35 años de espera, ayer los ganaderos de Mazatlán vieron la colocación de la primera piedra para la construcción del rastro Tipo Inspección Federal, el primero en su tipo en el sur del estado.

La inversión es de 79 millones de pesos y operará como una paramunicipal.El acto oficial se realizó al pie de la carretera México 15, entronque a la comunidad El Vainillo, donde se construirá este nuevo rastro.Más que una simple ceremonia, pareció un acto de campaña, con acarreo de pescadores, vecinos de comunidades, incluso la Secretaría de Salud llevó a una brigada de Vectores, los encargados del combate al dengue, zika y chikungunya.

También asistieron decenas de ganaderos, empresarios hoteleros, turísticos, líderes camarales, y Alcaldes de la zona sur. En su discurso, el Mandatario estatal aseguró que la gestión del recurso fue directo con José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa del Gobierno federal.

“Le dije: ‘échanos la mano, el rastro de Mazatlán está que da pena’, hacen un gran esfuerzo porque efectivamente lo clausuraron hace algunos años, pero Mazatlán por el crecimiento que tiene, no es posible que no vaya a tener un rastro TIF, porque tenerlo significa mandar un mensaje de sanidad, de higiene y de limpieza”, explicó.

“Tenemos a los mejores ganaderos y eso es lo que nos hace falta para mostrarle al mundo.No dudó: ‘Ayúdanos le dije’, y sacó del cajón 30 millones de pesos”, compartió el Gobernador.

Los ganaderos coincidieron que por décadas buscaron apoyo y no lograron cristalizar el proyecto.El nuevo rastro TIF tendrá una inversión de 79 millones de pesos, la mitad lo aportó el Gobierno de Mazatlán a través de un empréstito.

Su capacidad triplicará la que tiene el rastro actual, enclavado en plena zona habitacional en la Colonia Rafael Buelna.Con este nuevo rastro los ganaderos confian en exportar carne de calidad, incluso a Europa.

“El sacrificio ahorita es como de 60 reses y como de 120 cerdos, esto tiene que ser miles, nosotros aquí también empezamos, nosotros los recibimos con alegría, no son competidores, nosotros vamos juntos, ustedes con la carne de res y nosotros con el atún”, declaró en el acto el empresario Edwvigildo Carranza, presidente del Grupo Pinsa, la atunera más importante de América Latina.

PROYECTO

Rastro TIF municipal

Capacidad: 75 bovinos y 150 porcinos, con proyeccción de triplicar esa producción.

Tiempo de construcción: 12 meses

Empleos directos: 60

Empleos indirectos: 300

Superficie: 5 hectáreas

Inversión total: 79 millones de pesos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!