"Por cambio de tarifa, la CFE invita a sus clientes a eficientar su consumo de electricidad"

"La División de Distribución Nororeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que mañana martes 31 de octubre concluye la aplicación de la tarifa de verano y durante el próximo periodo de noviembre a abril se aplicará la tarifa fuera de dicha estación"
30/10/2017

Noroeste.com

La División de Distribución Nororeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que mañana martes 31 de octubre concluye la aplicación de la tarifa de verano y durante el próximo periodo de noviembre a abril se aplicará la tarifa fuera de dicha estación, por lo que "invitó" a sus clientes domésticos "a realizar un uso eficiente de la electricidad".

A través de su división de Suministrador de Servicios Básicos, la CFE recordó que durante el nuevo período disminuye el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, además de que la tarifa de verano para sus clientes domésticos sinaloenses, otorgó "mayores apoyos al costo de la energía consumida durante los seis meses más cálidos de año", de mayo a octubre.

"En mayo inició la aplicación del apoyo para los clientes con tarifa de verano 1F otorgándoles 2500 kilowatt-hora mensual; para los clientes en tarifa 1E usualmente el apoyo es por 900 kwh mensual; y para los clientes con tarifa 1D es de 600 kwh, sin embrago, en conjunto con el Gobierno de Sinaloa se otorga el mismo beneficio de los clientes en la tarifa 1F de manera general.", indicó la CFE en un comunicado.

La Comisión también dio algunas recomendaciones para ahorrar energía en los hogares, entre las cuales se encuentran: apagar los focos cuando nadie esté en una habitación, evitar introducir alimentos calientes al refrigerador, y usar la plancha cuando se tenga la mayor cantidad de ropa e iniciar con la más gruesa, entre otras.

"Pueden consultar más recomendaciones en el portal cfe.mx sección: '“Ahorro de energía'. Para mayor información sobre la aplicación de la tarifa fuera de verano, ponemos a sus órdenes el teléfono 071 y los 33 Centros de Atención a Clientes que se tienen disponibles en el estado.", finalizó la CFE su comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!